Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > Teflon contra Valt Plas, Mega Flex

Teflon contra Valt Plas, Mega Flex (6 respuestas)
por Guadalupe Perez, el 3/2/2008 a las 23:56

Hola, me gustaría saber cuales son las indicaciones y contraindicaciones para poder ocupar el teflon o los sistemas flexibles; como son valt, megaflex, etc. En que casos van indicados y cuáles son sus restricciones. Si se pueden ocupar para Parciales los dos tipos de materiales para protesis, etc.
Gracias.

Dr.Gaete, Marcelo Gaete, el 22/3/2008 a las 09:33
 

En términos generales los sistemas flexibles no deberian ser usados en prostodoncia, ya que rompen un requisito fundamental de las prótesis que es la rigidez, hay poco control de las fuerzas que recibe el reborde residual, HOY POR HOY solo se deberian indicar como solución provisoria en pacientes que estan esperando el periodo de osointegración de sus implantes ( o sea máximo por 6 meses ). Existen muchos estudios que han demostrado que la adherencia de hongos ( candida albicans ) es muy alta y lo otro es que con frecuencia se ha visto en PPR la aparición de úlceras en la mucosa ubicada por debajo del retenedor, así como reabsorciones en el tejido óseo subyacente. Además provoca lesiones por presión del periodonto de protección de las piezas pilares.

Joserra, Jose Ramon Piñeira, el 24/3/2008 a las 13:42
 

Felicidades, Marcelo, este comentario es lo mas sensato que he leido hasta ahora de estos materiales. Tienes toda la razón.

elabejorro, angel hernan, el 15/11/2008 a las 11:41
 

no se yo tambie estoy buscando eso.

elabejorro, angel hernan, el 15/11/2008 a las 11:43
 

En lo de las fuerzas ejercidas tienes la razon, sin embargo nos gustaria saber las caracteristicas generales de estos materiales.

eproladbrom, oscar romero, el 26/11/2008 a las 18:45
 

Hola Guadalupe Perez mi nombre es Oscar las caracteristicas del teflon son que es un material semiflexible a pesar de que es material de inyección. Esta indicado para protesis totales por que si se realizan protesis bilaterales o unilaterales podrian fracturarse los ganchos. Sin en cambio los materiales flexibles tales como valplas,pertial flex,magaflex,dentoflex etc. que su mismo nombre lo dice son flexibles son recomendables para bilaterales y unilaterales por que tienen mas rango de flexibilidad los ganchos y es muy dificil que se fracturen,ojala te sirvan de algo estas indicaciones.

airpaint03, Alejandro Lopez, el 2/9/2010 a las 12:33
 

Que tal colegas, estoy vendiendo cartuchos de Teflon , el que ya conosca este material les comento que tenemos la cantidad de cartuchos que requieras, el precio $140 pesos c/u, si compras mas de 20 cartuchos en $130 pesos, para los que no conocen este material, les puedo mandar 1 cartucho gratis, solo pagan el envio $150 pesos, este material me ha dado muy buenos resultados en comparacion con otros materiales flexibles, ya que TEFLON es facil de pulir y de dar brillo, puedes hacer rebases con acrilico , tambien lo puedes reparar y ajustar facilmente, y lo principal resiste perfectamente las manchas y aromas, de echo yo creo que por eso le pusieron Teflon,
Messenger y Email airpaint03@hotmail.com,Tel 045 6311392185
Nextel 62*152767*1 T.D. Alejandro

Teflon contra Valt Plas, Mega Flex
Foros > Prostodoncia > Teflon contra Valt Plas, Mega Flex

Actividad reciente