Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > MANCHAS EN EL ACRILICO

MANCHAS EN EL ACRILICO (11 respuestas)
por Nisim Espinosa, el 28/6/2008 a las 18:43

Hola si pedieran ayudarme quisiera saber por que cuando coso el acrilico despues de pulirlo el acrilico se ve como blanco bueno no blanco si no manchado no se si este cociendolo en muy poco tiempo a mi me enseñaron a cocerlo solo una hora no se si requiera mas tiempo si alguien me opuede dar un consejo se los agradeceria.

chechoramirez, andres sergio ramirez, el 3/7/2008 a las 11:23
 

hola nisim la mancha blanca dede ser un contaminate en la preparacion del acrilico en el momento de el amasdo del mismo no se como lo estas preparando si me lo indica puedo ayudarte y el tiempo de coccion es 2 horas a fuelo lento y 1 hr a fuego fuerte avisame cualquier cosa chau

Puppy2787, Fernando Rojas, el 4/7/2008 a las 18:57
 

Que tal nisim, como lo indica Sergio pude ser algun contaminante, o posiblemente estas quemando el acrilico al pulirlo, ya que tal vez al dar brillo con alguna de las pastas recargas demasiado tu protesis

nh, Pepe López, el 11/7/2008 a las 13:12
 

no todos los acrilicos cuecen en 1 hora(lucitone 199 lo hace en 9 y a 72.5ºC) de todos modos tambien el barniz separador puede contaminarte la resina e incluso y el yeso que uses para empaquetar la prótesis te puede dejar manchas blancas y además no debes manipular la resina con las manos durante mucho tiempo, y mucho menos si usas guantes de latex. por cierto, no creo que estes quemando la resina con el pulido.

ramonara, ramón Arévalo, el 28/7/2008 a las 14:59
 

Hola Nisim: estoy casi seguro que tu problema es que amsas el acrilico cuando ya està pasando el periodoplastico y no cuando comienza, debes hacerlo al principio de este perìodo,con las manos limpias,apenas humedas,y homogeneizarlo muy bien antes de colocarlo en el momento que cuando lo estires ademas de ser homogeneo, se corte sin estirarse demasiado,que lo logres. saludos

mancera, ana soraida mancera, el 27/8/2008 a las 17:41
 

Hola! Nisim cuando pulas no oprimas en demasia ya sea con cepillo o manta y ten suficiente humedad en el material q uses ya sea pomex o pulecril. Ya que la falta de agua produce areas blancuscas. Tambien en el empacado del material puede q lo estes haciendo en estado elastico,recuerda q es en el plastico o estado de trabajo. Pero es muy importante q uses hojas o guantes de polietileno para no contaminar al acrilico. Checa esto y suerte!

miguelentenza, miguel entenza, el 1/9/2008 a las 12:52
 

holoa lo que esta sucediendo con el acrilico pudiesen ser dos cuestiones una que cuando se pula el acrilico lo quemes con la friccion de la manta yo te recomiendo que utilices una manta ya curada pero siempre mojala antes de usar veras que es mas facil y no quemaras el acrilicooy la otra es que no estes cociendolo adecuadamente verifica el tipo de producto y el tipo de uso

master., enrique armas, el 10/11/2008 a las 17:15
 

los acrilicos hay que coserlos .por una hora y media .pero lo mas importante. el reposo previo a coser.recomendamos.5 .o 8 horas de reposo.para que reacion quimica se lleve correctamente.las manchas blancas o plieges que se alcanzan a ver.creo por una mala mescla y coser a alta temperatura.muy rapido.es como todo ay que segir las indicaciones.otra razo mayor polimero .el la relacion con el monomero. otra tavez no tapaste el resipiente en donde se hizo la mezcla. espero que te haya servido de algo mi informcion fue un plaser servirte.

sergio castro, sergio castro, el 18/11/2008 a las 14:09
 

Te puedo asegurar que las manchas blancas sson por un rapido aumento de temperatura de el agua en que coces tu prostodoncia, si ocupas olla es lo mismo, debes graduar la temperatura según te lo recomienda el fabricante de tu resina.

usuarioney, marco tihuay, el 30/11/2008 a las 17:01
 

De acuerdo con varias respuestas, solamente decirte que tienes que mezclar bien el monomero con el polimero y luego controlar el tiempo de reposo para que el material se deje manipular ( controlar las fasesdel acrilico). El resto ya lo conoces muy bien.

dixon, david dixon avila, el 20/2/2009 a las 16:40
 

solamente te puedo asegurar una cosa y no hay mas... mezcla tu liquido y acrilico bien y hay que amazarlo bien.. y cuida que la orllas ya secas del godete donde hagas tu acrilico no esten secas.....

marcosheber, Heber Pereyra, el 8/4/2009 a las 15:35
 

Misim, mucho se habla de teorias y poco de practica,las lineas blancas puede ser por la mala preparacion de polimero-monomero en proporcion 3x1 o tambien por el separador de acrilico que colocas en la mufla debes colocarle el separador en caliente para que este penetre bien en el yeso ( sin excesos, sin que se convierta en grumos el sep.)
Tengo un estudio de materiales- tiempos de coccion-formas de preparado del acrilico de mas de 500 muestras,esta comprobado bajo mi estudio que esas son causas de pigmentaciones en el acrilico.
Cualquier duda marcosforheber@hotmail.com

MANCHAS EN EL ACRILICO
Foros > Prostodoncia > MANCHAS EN EL ACRILICO

Actividad reciente