Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Prostodoncia

Foros > Prostodoncia > Paladares transparentes.

Paladares transparentes. (10 respuestas)
por Anónimo, el 11/7/2005 a las 08:46

Hola a todos. quisiera saber como elaborar una placa total con paladar transparente, ya que la tecnica que me enseñaron (poner papel aluminio sobre la cera y posteriormente al desencerar poner otro papel sobre el modelo para hacer un "sandwich" de aluminio con el acrilico en medio) tiene el inconveniente de que le quedan muchos plieges marcados sobre el acrilico y con fragmentos de aluminio atrapados que no puedo quitar, sobre todo del lado de la base que queda en contacto con el paladar. espero que alguien tenga alguna tecnica mas eficaz. Gracias.

Anónimo, el 11/7/2005 a las 19:37
 

es muy simple , prensas el acrilico rosa, posteriormente recortas el paladar con un bisturí, para esto ya tienes el acrilico transparente mezclado, entonces lo pones en la mufla en la zona del paladar y prensas nuevamente, obviamente tus modelos tienen ya separador aplicado para que no se te pegue el acrilico, y lo pones a cocer en agua caliente y ...voala.....y olvidate del papel alumino, el que te enseño esa técnica debe ser un cocinero o pastelero pero técnico no es

Anónimo, el 12/7/2005 a las 08:46
 

Gracias por tu comentario. Lo que sucede es que me explicaron que si no ponia el aluminio el acrilico transparente salia opaco (independientemente de que despues hay que pulirlo), es decir, no salia totalmente transparente sino que algo obscurecido, como agua sucia y que el aluminio al atrapar el acrilico en medio servia como reflejante y entonces sí salia totalmente cristalino. Será cierto esto o podre trabajar sin el aluminio sin problemas? Gracias nuevamente.

Anónimo, el 14/7/2005 a las 15:37
 

Insisto en que quien te dijo eso no es un técnico, olvidate del aluminio, el acrilico transparente sale transparente, obviamente no como cristal.

capuson, el 17/7/2005 a las 22:22
 

mejor no hagas paladar transparente

Anónimo, el 27/7/2005 a las 08:04
 

Hola soy la persona que te respondió en primera insatancia y despues de leer el comentario de capuson me atrevo a decirte que estoy de acuerdo con él, me gradue de tecnico hace 15 años y de odontologo hace 13 años y la verdad la unica vez que he realizado una prótesis con paladar transparente fue de estudiante para técnico, mejor no te compliques

Anónimo, el 20/9/2005 a las 14:47
 

Los paladares tansparentes no sirven de nada solo es para cobrarle al paciente mas diciendole que es mejor as para que no se note el paladar de su placa, detodas maneras es algo que no se ve, solo urgando dentro de la boca de la persona. mejor haz toda la placa transparente. Sin complicaciones.

Carlos Alberto, el 1/11/2005 a las 01:12
 

Tengo 18 años elaborando protesis totales la tecnica del bisturí es buena y sí te recomiendo que las hagas yá que al verlas no le dá tantas nauseas .Cuando quedan opacas es porque los modelos son de yeso velmix ,resinoso,etc.El indicado es piedra,o lo manipulaste con las manos sucias

Anónimo, el 3/1/2006 a las 11:10
 

TAMBIEN SE VE LA BOCA CON FONDO NEGRO Y TAMBIEN LOS DIENTES HACIES DE KE NO SIRVEN

paladin, victorhugo lima, el 7/1/2010 a las 14:22
 

pues una forma mas para hacer las placas seria que la acriles de forma normal y despues habras de nuevo la mufla recostes el peladar con un bisturi nuevo la cantidad que quieras que llave transparente y asunto areglado hermano solo ten cuidado en noi contaminar el acrilico tensparente ok 922109755......9221213236

Pilar, pilar Varela, el 10/2/2010 a las 21:41
 

Lo más sencillo, facil y con excelentes resultados es:
caracterizar el vestibulo con acrilico rosado en diferentes estratos, para dar la colorimetria apartir de las zonas de encias libres, adheridas (esto se hace en la mufla, una vez descencerada y lista con el separador) y posteriormente se empaca solo acrilico transparente!!!
así tendrás transparente el paladar y la parte mas profunda del fondo de la placa tanto en vestibular como en paladar.
Yo tuve la fortuna de tomar la capacitación con el grupo PROMETEO. esto en México DF.
así estoy haciendo mis prostos y de verdad..... son fenomenales
y el transparente queda como cristal!!!
si neceistas mas informacion, con todo gusto:
petrofna2000@yahoo.com.mx

Paladares transparentes.
Foros > Prostodoncia > Paladares transparentes.

Actividad reciente