Foros de discusión

La participación en los Foros se encuentra cerrada. Sólo se pueden realizar consultas a los temas que se publicaron de diciembre de 2002 a octubre de 2011 (a excepción de 3 temas publicados en 2012).
Estamos desarrollando una nueva manera de compartir tus conocimientos y de buscar respuestas a tus dudas. Esta nueva herramienta se llamará @respuestas. Entrará en función a partir del 1 de octubre de 2012.

Removibles

Foros > Removibles > Rebase PPR, Problema!!!!

Rebase PPR, Problema!!!! (4 respuestas)
por Begoña Gomez, el 5/12/2007 a las 12:38

Hola esta mañana he rebasado una prótesis parcial de acrílico con una resina acrílica dura y por dejar fraguar demasiado se me ha quedado literalemnte pegada a la boca del paciente y no se la he podido quitar, me aconsejáis algo para hacer?? Muchas gracias, es urgente

abebe bikila, manuel santoscoy, el 6/12/2007 a las 19:52
 

si que es un problema, he tenido problemas parecidos, cuando se utilizan materiales rigidos para hacer rebeses, lo mejor es no utilizar acrilico directo en la boca del paciente, mejor toma una impresion con material ligero en la parte que quieres rebasar, luego la enmuflas, lo que yo hice cuando tube un problema parecido, fue anestesiar al paciente y sacarla como quien dice afuerza pero con mucho cuidado, tal ves sea necesario que tengas que utilizar alguna fresa para desgastar las retenciones negativas y pueda salir, pero dde cualquier forma que sea tienes que sacarla. Espero te sirva de algo esta respuesta.

Emir velasquez, Emir Velásquez, el 21/12/2007 a las 00:21
 

no te asustes ni te desesperes, el hueso dental es el unico que puede modificarse espera un poco y con unos movimientos de aqui y de alla, ella saldra de la boca, la proxima ves esta pendiente de cuando el acrilico este en proceso de fraguado antes de que endurezca la tienes que sacar, por que al rebosar se llenan los llamados angulos muertos, que inmediatamente ofrecen oposición al desalojo de la protesis de la boca, la paz de Dios te llene y te de sabiduria

Pilar, pilar Varela, el 26/12/2007 a las 15:38
 

Ups, yo te digo lo contrario.. preocupate y mucho!!!!
porque no se en que pais este pero si usted es técnico dental y no es odontologo, bien lo pudieran demandar, pues esa labor es de consultorio, y al contrario de lo que dice la respuesta del colega Emir, eso no saldrá con nada.
tendrá usted que destrozar esas partes retentivas con una fresa con MUCHO MUCHO CUIDADO!!! y no tocar los tegidos blandos asi con mucha paciencia. no trates de sacarlo con el tirapuentes, que solo traumatizaras los dientes remanentes y tal vez saques todo de un solo.
Cuidate!

karina dorante, karina editza dorante, el 8/4/2009 a las 17:56
 

necesito el concepto de que es un rebazado

Rebase PPR, Problema!!!!
Foros > Removibles > Rebase PPR, Problema!!!!

Actividad reciente