Revista #59, Ene-Feb 2010

Revista 59

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Protocolo para rehabilitar implantes con cerómeros"

La planeación de rehabilitaciones de prótesis sobre implantes se tiene que ajustar a cada caso y a cada paciente. Ya sea con implantes que serán cargados inmediatamente o de carga tardía.
Los costos por supuesto que también son un factor muy importante, debido a ésto se rehabilitan muchos casos con materiales como la resina acrílica con dientes también de acrílico. Elegir una prótesis implantosoportada fabricada en metal/cerámica, en algunas ocasiones no es posible por el factor económico.

Contenido
  1. Uso del rodillo en la prótesis total.
    Es muy frecuente ver que cuando se va a elaborar un juego de Prótesis totales removibles en acrílico, los laboratorios reciban un juego de modelos con sus respectivos rodillos de cera, mismos que serán montados por lo menos en un articulador de valor promedio.
  2. La Fábula de la Zirconia.
    En su primera visita al laboratorio María era una mujer infeliz. La higiene bucal era un concepto desconocido en su familia y debido a eso, ya había perdido muchos dientes pese a su juventud. Había tenido éxito profesional y no quería llevar más prótesis totales de acrílico.
  3. Bruxismo: Elaboración de una guarda oclusal.
    En un estudio publicado en el año 2001 bajo el título de “Bruxismo y movimientos orofaciales durante el sueño” realizado por Kato et al. definieron al bruxismo como una actividad paranormal ya sea cuando el paciente está dormido o despierto y la clasificaron en Bruxismo primario y Bruxismo secundario.
  4. Chimenea y Retropresión.
    ¿Te ha pasado que en incrustaciones grandes o en puentes donde los pónticos sean muy grandes, en el momento de vaciarlos en metal aparecen poros o cavernas?
  5. Protocolo para rehabilitar implantes con cerómeros.
    El paciente necesita un puente de 10 unidades implanto soportado, y ya que se va a tratar tanto el sector anterior como el posterior, la implicación estética es mucha.
  6. Polvo para reproducir anatomía dental.
  7. ABC de la Aparatología / Ortopédica & Ortodóntica.
    En odontología, los polímeros macromoleculares que se van a utilizar van a ser la mayoría de ellos sintéticos, formados por una serie de procesos químicos sucesivos análogos que se designan como polireacción.

Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Brandon Yesid Sierra Ochoa ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #106 Leer más »