Revista #63, Sep-Oct 2010

Revista 63

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Cerámica Dental en busca de la excelencia"

Las coronas de porcelana pura ofrecen una nueva solución restauradora que equilibra las necesidades funcionales y estéticas de la dentición anterior. Revelaremos la importancia de un trabajo conjunto del cirujano dentista, técnico protesista dental y paciente, ilustrando todas las fases del tratamiento.

Contenido
  1. Utilización de aditamentos para implantes, colocados en prótesis flexibles de nueva generación.
    Procedimiento técnico para la elaboración de una dentadura total sobre implantes sincristalizados entre sí por medio de una barra de titanio de 2mm de espesor y aditamentos tipo cavalieri.
  2. Sugerencias para cementar coronas con preparaciones cortas.
    Es común que lleguen al laboratorio casos en que las preparaciones son muy cortas debido a que el paciente permitió que pasara mucho tiempo y las piezas se fueron deteriorando.
  3. Factores que influyen en la morfología oclusal.
    Antes de adentrarnos en el estudio detallado de los factores capaces de influenciar la dirección de los surcos y de las crestas, es oportuno localizar cuáles son las direcciones de los surcos intercuspidales involucrados en los movimientos mandibulares.
  4. ABC de la aparatología ortopédica/ortodóntica.
    Del latín additamentum (añadidura), los aditamentos son insertos pasivos que se colocan en los diferentes aparatos a través de soldadura de fusión o punto.
  5. Cerámica dental: en busca de la excelencia.
    Con la finalidad de obtener un tratamiento estético duradero, se decidió por la elaboración de coronas en las piezas 11, 12, 21, 22 y 23 se optó por prepararlas debido a que presentaban unas restauraciones mal realizadas en la zona proximal y área palatina.
  6. Coronas collar-less
    El sistema Collar less, consiste en dejar corto o bien recortar el metal para sellar la corona con cerámica y así lograr una mejor estética. Este sistema se puede aplicar a 180º.
  7. X Congreso Internacional de Técnicos para Técnicos 2012

Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Kaiserjose Molina ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #105 Leer más »