Revista #72, Mar-Abr 2012

Revista 72

Ir a la Tienda para comprar
($100.00 MXN)

Descargar Versión Gratuita

"Asegura el éxito: Revestido con chimeneas"

En la gran mayoría de los laboratorios en el mundo, la manera para obtener las estructuras metálicas, ya sean para prótesis fija, o removible se realizan mediante la técnica a cera perdida, y debido a que esta conlleva el manejo de muchos elementos que tendrán un comportamiento que estará influenciado por factores ambientales y del mismo protocolo de elaboración, pudiese parecer una técnica algo riesgosa. Paso a paso tendríamos que ser muy meticulosos en respetar un protocolo, el cual parece que debe ser exclusivo de cada laboratorio.

Contenido
  1. Dinámicas de Inyección.
    ¿Cuántas veces le ha pasado que sus inyecciones han fallado una y otra vez sin saber qué pasa en realidad? Tal vez piensa que el problema está en usted quizá por que siempre pensamos en errores propios y no en la falta de conocimiento de los productores de equipos de inyección.
  2. Convierte la demanda en un incentivo.
    Las personas que realizamos algún trabajo formamos parte de un sistema económico y social; siempre formaremos parte de una cadena de suministros ya sea siendo clientes es decir consumidores o proveedores (de productos y/o servicios).
  3. Prótesis fija atornillada.
    El caso que se trata en este artículo es sobre un paciente a quien ya se le había hecho un juego de dentaduras mucosoportadas no mucho tiempo atrás.
    Debido a que la prótesis inferior no ofrecía una estabilidad aceptable es que acudió a una nueva valoración, ya que la calidad de vida no era la deseada.
  4. Revestido y colado de estructuras metálicas (Parte I)
    En estos tiempos hablar de modelos dentales exclusivamente hechos en yeso, ya no es posi- ble, ya que las opciones se han abierto a otras técnicas y materiales; incluso ya se trabaja sobre modelos virtuales, sí, modelos que se obtienen mediante escaneos tridimensionales y sobre los que se diseñan las estructuras con apoyo de una computadora y un software.
  5. 1er. Encuentro Internacional de Prótesis Parcial Removible y Prostodoncia Total.
    Por primera vez en la historia dental se logró reunir en México y en un solo lugar exclusi- vamente a los especialistas de prostodoncia y prótesis removible en el 1er Encuentro In- ternacional prótesis parcial removible y de prostodoncia total.
  6. Seis carillas en Composite
    Es interesante verificar cómo técnicas sofisticadas de estudio de la estética dental (fotos, videos, software) tienen de cualquier forma que estar soportadas por métodos consolidados en el tiempo por la práctica de laboratorio dental (encerado de diagnóstico, Mock-ups).
  7. Alambre para algodón refractario
    El horno es la base para realizar cada uno de nuestros trabajos y como bien sabemos lo podemos utilizar a diversas temperaturas, pero para esta clase de trabajos es recomendable que utilices un alambre para resistencia que soporte temperaturas de 1200oc de níquel-cromo 80-20.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

B&D TechnologiesMDC DentalZhermack Logo


Comentarios

  • aldodemateo demateo 02/05/2012 4:41pm (Hace 12 años)

    POr favor,me fallo la descarga de la revista 72,salia la version gratuita.
    me podrian dar la posibilidad de nueva descarga ?
    Desde ya muchas gracias.

  • Alta Técnica Dental 31/05/2012 1:40pm (Hace 12 años)

    Estimado Aldo, te hemos reactivado la descarga de la revista número 72.

  • carlos johel aronaca anticona 06/06/2012 10:33pm (Hace 12 años)

    Excelentee una gran colaboración extios Sres.

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente