Revista #73, May-Jun 2012

Revista 73

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Límites funcionales de las bases de una Prótesis Completa."

¿Por qué se desplazan en boca las prótesis completas? 

Hay muchos factores que nos generan problemas para obtener una prótesis completa mal hecha y que se desplace fácilmente de la boca, que provoque dolor al paciente y que no funcione correctamente, y lo primero que hacemos para resolver el problema es culpar a la oclusión e inmediatamente empezamos a rebajar los dientes sin ningún concepto, sin pensar en los demás factores que actúan dentro de la boca y que igualmente son muy importantes, como por ejemplo: los músculos, los frenillos, los espacios de la cavidad de la lengua, etc.

Contenido
  1. Cómo generar un EQUIPO SANO Y APTO para enfrentar cualquier situación logrando el mayor desempeño.
    Cualquier empresa requiere de diferentes tipos de recursos para poder lograr sus objetivos, hoy en día el recurso humano es el más valorado, ya que aunque la empresa contara con un excelente producto y ofreciera los mayores beneficios a sus clientes si no cuenta con seres humanos comprometidos con su desarrollo y capacitación, entonces difícilmente lograrían sus objetivos de ventas.
  2. Asegura el éxito de tu inyección.
    Quisiéramos que nunca fallaran nuestros trabajos, pero en ocasiones no sabemos como asegurar el resultado de los mismos. Es muy fácil, la suma de los procesos correctos siempre nos llevará a un resultado deseado, es decir, 2 + 1 + 2 siempre nos dará 5. 
  3. "Contenedor de residuos de yeso"
    Es muy importante que como técnico dental te mantegas en constante capacitación, que tengas buena comunicación con los odontólogos que te envían trabajo, que la calidad y presentación de tus prótesis sea óptima, que te muestres sumamente profesional en el servicio que ofreces en tu laboratorio. Sin embargo, en muchas ocasiones, todo ésto se ve detenido por descuidar cosas que consideramos insignificantes tal como es dar mantenimiento a nuestro equipo.
  4. Cómo elaborar Guardas Combinadas de Acetato blando y rígido.
    El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. Este hábito afecta entre un 10% y un 20% de la población y puede conllevar a dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído. Existen dos tipos de bruxismo: céntrico (apretamiento) y excéntrico (frotamiento); y pueden ser nocturno y diurno, por lo general, el paciente bruxómano nocturno no es consciente del problema.
  5. Detalles que logran la mimetización de una Prótesis Fija con los dientes naturales.
    Es común que busquemos las respuestas a muchas preguntas que nos surgen en el trabajo cotidiano, debido a eso y procurando cumplir con el compromiso que tenemos con nosotros mismos, de mantenernos al día con nuestro desarrollo y capacitación profesional es que nos valemos de cursos, lecturas, congresos, etc. 
  6. Rehabilitación de la arcada superior e inferior usando Implantes, prótesis fija atornillada 100% en zirconia.
    Las prótesis fijas atornilladas han presentado algunos problemas a pacientes, técnicos dentales y dentistas, siendo el problema más común el aflojamiento o rotura de los tornillos oclusales, otros problemas observados han sido el desgaste y desprendimiento o rotura de los dientes de resina en las híbridas de metal-acrílico, la fractura de la porcelana en las de metal-cerámica y zirconio-cerámica, además de la rotura de la estructura (Framework) en algunos de los cantilever.
  7. Colocación de Pines.
    Colocar de manera adecuada los pines es tan importante como la selección correcta de los mismos, ésta dependerá de las caracteristicas del modelo a trabajar sin olvidar que cuando hablamos de prótesis fija será indispensable tener un óptimo dado de trabajo que pueda reproducir la información exacta que nos dará el positivo y así poder asegurar el exito.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

B&D TechnologiesMDC DentalZhermack Logo


Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: miguel aroca ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #106 Leer más »