Revista #74, Jul-Ago 2012

Revista 74

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Encerado diagnóstico. Técnica de estratificado."

La odontología es una profesión compleja y que exige el desarrollo de habilidades específicas. El proceso de enseñanza y aprendizaje requiere, en su amplio contexto, el conocimiento de diversas técnicas a través de clases teóricas y prácticas que capacitan y preparan el profesional para el desarrollo de un trabajo consciente.

Contenido
  1. Repara tu Centrífuga de manera muy rápida, eficaz y sin ga$tar
    Es cierto que ahora existen muchos sistemas para lograr colados impecables de manera fácil ya que son sistemas automatizados y exactos, sin embargo la fuerza centrífuga que proporciona este equipo (convencional) es capaz de colar cualquier tipo de aleación en cualquier caso. Es por ello que, conocer su mecanismo nos ayudará a poder usarlo mejor y como en este caso a salir de un gran apuro.
  2. Vulcanización en Prótesis Flexibles.
    ¿Cuántas veces ha querido hacer la reparación de una prótesis flexible y el resultado ha sido malo, o simplemente después de reparar el material no se adhiere o se desprende, o simplemente desconfía del resultado obtenido?.
  3. Cómo estabilizar la oclusión de una prótesis en uso
    Es común que al laboratorio nos lleguen órdenes de trabajo en el que sólo se nos pide que elaboremos la prótesis superior, ya que el paciente considera que con que se vean bien sus dientes superiores no importa cómo se vean los inferiores “ya que casi ni se notan”, otros debido al presupuesto reducido eligen comenzar con la prótesis superior y cuando su presupuesto se los permita podrán obtener la inferior, comúnmente también ocurre que están tan cómodos con su prótesis inferior que sólo desean cambiar la anterior y no permiten que se les cambie, ya que consideran es un gasto innecesario.
  4. Los rasgos anatómicos de los maxilares desdentados
    Conocer los rasgos anatómicos de un desdentado total resulta imprescindible para poder diseñar tanto las cubetas individuales o las plantillas como las propias prótesis dentales.
  5. Cómo elaborar Prostodoncias y P. P. Removibles de poliamida rígida
    Los nuevos materiales dentales (poliamidas) ofrecen múltiples posibilidades para mejorar nuestros trabajos de manera práctica y sencilla. Hoy compartiré una técnica que te ofrecerá la posiblidad de elaborar rápidamente estas prótesis que son hipoalergénicas, irrompibles y que pueden tener descansos oclusales para la protección de los tejidos blandos.
  6. Abrasión Dental ¿cómo medirla? método Steger
    Como es bien sabido, la abrasión dental es la pérdida de estructura dental originada por una fuerza mecánica externa que actúa sobre la superficie de undiente.
    Diferentes causas que producen la abrasión dental han sido estudiadas, y ha sido reportado que actualmente en el ser humano, la abrasión típica en los premolares es entre 15-20 μm por año.
  7. Técnica de estratificación en Cera para la elaboración de encerados diagnósticos
    El amplio conocimiento de los materiales dentales incluyendo su composición química, mecánica y técnicas específicas para cada uno de ellos así como la utilización de equipos modernos facilitan la obtención de un trabajo estético/funcional de excelencia. La tecnología avanzada permite una mejor planificación, sin embargo toda la base de este planeamiento requiere un encerado elaborado.
  8. Dióxido de Circonio: rompiendo el Paradigma
    El óxido de circonio, es un material cerámico en base al zirconio, adecuado para la fabricación de prótesis, hace más de medio siglo se empezó a utilizar en traumatología para construir prótesis de cadera, existieron algunas complicaciones, debido que el material cerámico sufría un desgaste importante en un medio húmedo, donde perdía parcialmente sus propiedades, detectado el problema se ha subsanado en la actualidad, estabilizándolo con Itrio, este nuevo metal integrante del grupo de tierras raras le confiere mayor robustez mecánica.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

B&D TechnologiesMDC DentalZhermack Logo


Comentarios

  • José Aarón Rodríguez Gil 20/07/2012 11:07am (Hace 5 años)

    No eh recibido la revista en mi domicilio me suscribí el día 6 de julio de 2012 que debo hacer???

  • Leonardo Meleza 22/07/2012 8:43pm (Hace 5 años)

    buena revista

  • omar garcia valero 22/07/2012 10:14pm (Hace 5 años)

    saludos a los editores y fundadores de esta exelente publicacion gracias

  • Martha Garcia 17/08/2012 12:25pm (Hace 5 años)

    jose aron solo nos queda resignarnos a que se apiaden de nosotros yo compre desde febrero y no ha llegado nada espero que para navidad me traiga algo santa clos saludos

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Kaiserjose Molina ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #105 Leer más »