Revista #75, Sep-Oct 2012

Revista 75

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Forma, Estética y Función"

Nos enfocaremos en detalles de gran importancia, pues veremos que dependiendo del trabajo que realicemos como técnicos, podemos conseguir no solo una restauracion que se vea muy bien en boca, sino que también consigamos que sea funcional, protegiendo todos los elementos que rodean al diente.

Contenido
  1. Capacitación Constante Ergonomía y Planeación
    La ergonomía es la ciencia que estudia como adecuar la relación del ser humano con su entorno. Es una rama de la seguridad y salud en el trabajo que ha desarrollado una subdisciplina: la ergonomía de oficina o en el laboratorio, cuyo objetivo es corregir y diseñar el ambiente de trabajo con vistas a disminuir los riesgos asociados a este tipo de labor.
  2. ¿Encender temprano el horno de descencerar?
    Algunos hornos de descencerar, sobre todo los modelos más recientes ya poseen la opción de poder programarse, tanto para encender como para apagarse. Esta función es por supuesto una herramienta muy valiosa, ya que puedes calcular a qué hora quieres vaciar tus casos y por lo tanto, programar tu horno para encenderlo a la hora adecuada.
  3. El arte está en la forma
    Para el análisis, dividiremos a los dien- tes en tercios, lo que nos ayudará a una mejor comprensión, recordemos las caras de los dientes, y eso nos dará inmediatamente el nombre de cada tercio.
  4. Un estudio de los dientes naturales
    Estudiando los dientes naturales, así como el resultado de sus trabajos colocados en la boca de los pacientes; el técnico dental gana un entendimiento visual de estructura, anatomía, color y morfología de la superficie de los dientes y transfiere todo esto desde la realidad a la perfección de la imitación dentaria.
  5. XII CONGRESO INTERNACIONAL DE TÉCNICOS PARA TÉCNICOS 2012
    Tú, como otros 2, 836 asistentes confirman que esta fue una gran oportunidad de intercambio y actualización. Escuchamos y aprendimos de los mejores colegas de México y del mundo. Dos auditorios con lleno total donde se demostra- ron las mejores y más novedosas técnicas sobre: Prótesis fija, manejo de stains, oclusión, prótesis sobre implantes, morfología y estética, bio-emulación, entre muchos temas más que nos llenaron de conocimiento y herramientas para realizar profesionalmente nuestro trabajo.
  6. Colado de metales fijos, ¡DIRECTOS EN EL MODELO!
    Tallar preparaciones dentales impecables no siempre es posible, debido a los múltiples factores implicados en esto. Aún así, el caso no está destinado a la imperfección; ya que en el laboratorio, muchos de los pequeños detalles son corregibles. Mostraremos cómo colar una férula grande para una rehabilitación fija metal/cerámica.
  7. ¿Cómo lograr el calibre adecuado, para hacer una cofia en Zirconia, una para Prensado y una para Monoblock?
    Cuando nos enfrentamos, ante el reto de realizar alguna prótesis que por la necesidad deba de llevar una estructura interna, debemos de estar concientes que el diseño de ésta debe de ofrecer resistencia y soporte, además buscaremos que sea lo más ligera posible sin restar resistencia (es por ello que el diseño y la elección del material es primordial).
  8. Adiios a las repeticiones de metales.
    Es muy grande la cantidad de tiempo que se pierde en repetir un metal debido a la falta de ajuste que normalmente proviene de una mala impresión.
    Constantemente sucede que el clínico no manda una impresión de calidad donde se observe bien delimitada la terminación del margen gingival, a pesar de comentarle al doctor que nos repita la impresión, normalmente argumenta que no puede tomar otra y que se realice así el metal.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

B&D TechnologiesMDC DentalZhermack Logo


Comentarios

  • Irma Torres Ortega Iker 03/10/2012 9:54pm (Hace 5 años)

    me gusta mucho los articulos publicados.(no me ha llegado le revista de sep.oct)

  • Irma Torres Ortega Iker 03/10/2012 9:56pm (Hace 5 años)

    muy buenos articulos del maestro Norberto.

  • Marcelo Antonio Medrano Alonso 10/12/2013 2:53pm (Hace 4 años)

    Indudablemente, la mejor revista, en contenido, fotos, articulos, pero lo que mas me impacta es la sencillez de los editores y directivos de tan afamada revista. Marcelo Medrano Alonso. ° el ultimo de sus amigos ° saludos desde El Cercado, N. L..

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Kaiserjose Molina ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #105 Leer más »