Revista #77, Ene-Feb 2013

Revista 77

Ir a la Tienda para comprar
($100.00 MXN)

Descargar Versión Gratuita

"Inspiración de lo natural: mecánica, función y estética"

La historia de la Odontología está llena de grandes innovaciones tecnológicas y descubrimientos científicos a tal grado que hoy en día disfrutamos de su desarrollo. Por supuesto todo crecimiento está acompañado de grandes fracasos o bien, épocas de oscurantismo donde las ideas nuevas son rechazadas.

Contenido
  1. Comunicación Honesta, Asertiva y Respetuosa
    Como recordarás, mi artículo anterior trató sobre la importancia de actuar con responsabilidad al trabajar en tu laboratorio: analizamos las funciones de la secretaria y del contador y ofrecí algunos métodos para evaluar sus resultados; además enlisté algunas funciones que sólo a ti te competen.
  2. Elaboración de los modelos de trabajo en prostodoncia total, mediante la técnica de bardeo o encajonado con un “Vaso de Unicel”
    En la elaboración de la Prostodoncia total es indispensable contar con modelos de trabajo perfectamente reproducidos ya que constituye el paso primordial para la confección indirecta de la misma. Los modelos de trabajo se obtienen al duplicar las impresiones fisiológicas con yesos de alta densidad y consisten en la reproducción positiva de los procesos residuales de los pacientes; para ello es necesario encajonar o bardar la impresión (el perímetro externo de las mismas) de tal manera que nos permita obtener un modelo de yeso con dimensiones óptimas. En sólo diez pasos sencillos te mostraré cómo realizarlos, invirtiendo de diez a quince minutos aproximadamente.
  3. Prótesis Combinada con conexión rígida
    En este caso clínico se pone de relieve cómo puede usted conseguir un tratamiento de prótesis mixtas respetando cánones precisos, técnicos y funcionales. El sistema calcinable permite realizar anclajes protésicos personalizados, evitando procedimientos perjudiciales en el laboratorio en cuanto a tiempo y dinero. La ausencia de soldaduras optimiza las dimensiones totales, reduce las etapas de construcción y evita el riesgo de reacción alérgica de la mucosa oral.
  4. Diseño de Sonrisas mínimamente invasiva
    Esta es una técnica de tratamiento odontológico cuyo objetivo principal es mejorar notablemente la armonía y la estética en la sonrrisa del paciente, sometiéndolo al menor desgaste dentario posible durante el proceso de rehabilitación.
  5. Inspiración de lo natural Mecánica, función y estética
    Urs Belser y los hermanos Magne dan a conocer en el momento de la edición de su libro, esta máxima, que “golpea directo a la cara” de muchos famosos rehabilitadores: “Es importante plantearse qué es mejor, seguir perfeccionando ese tipo de restauraciones fuertes y rígidas o por el contrario encontrar tratamientos que reproduzcan el comportamiento biomecánico del diente ileso. No siempre lo más fuerte y rígido es lo mejor”.
  6. Entrevista: Vita en México con atención personalizada. Entevista con el manager y asesor técnico Peer Kulzer
    ¿En qué técnicas te has enfocado como asesor? A la prótesis fija, sobre todo en el sector estético en cerámica dental, abarcando desde carillas, coronas anteriores y posteriores, tanto en libre de metal como metal cerámica. Sistemas CAD/CAM y ¡trabajos combinados!


Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC DentalZhermack Logo


Comentarios

  • Jb Polonia Holguin 01/05/2013 11:47am (Hace 11 años)

    hola a todos, soy un nuevo usuario dentro de la pagina de alta tecnica dental, para mi es un placer pertenecer a ella porque ella me favorecera a nuevos conocimientos de tecnicas dentales.

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente