Revista #78, Mar-Abr 2013

Revista 78

Ir a la Tienda para comprar
($100.00 MXN)

Descargar Versión Gratuita

"ESPECIAL: Prótesis fija sobre implantes"

La modificación de color de las estructuras dentales remanentes en un caso de restauración post endodoncia es una consecuencia normal, observable en gran cantidad de pacientes en quienes se efectúa algún tipo de tratamiento endodóntico para la posterior preservación de la estructura dental radicular y coronal, procurando tanto mayor durabilidad como funcionalidad del órgano dentario comprometido en boca.

Contenido
  1. Puente Prettau® atornillado oclusalmente. Restauración con y sin base de titanio
    En primer lugar se realiza un montaje en cera con dientes de resina. Los modelos se escanean, pero es importante destacar que el del wax-up será doble. Se construye la prótesis provisional en el PC que más adelante se fresará en un bloque de resina y después de probarla en la boca del paciente se le hace un nuevo escaneo. Luego, se procede a la adaptación de la nueva situación en la computadora. Esta nueva modelación se elabora con la fresadora M5 en un bloque de Zirconia Prettau®.
  2. “No pensé que iba a suceder”
    Ya es tiempo de que el técnico dental abandone sus antecesores y enfrente el futuro con responsabilidad, conceptos sólidos y una protección verdadera.
  3. Bio
    Desde hace años busco la manera “correcta” de hacer una corona de cerámica, siempre intentando emular a la naturaleza, lo que me ha llevado a experimentar diversas maneras para conseguir mi objetivo, utilizando siempre dientes extraídos, modelos de yeso, fotografías, etcétera.
  4. Discromía de central único y microcarilla. Alternativas de resolución en disilicato de litio (IPS e.max® Press): Reporte de un caso.
    En la actualidad contamos con materiales restaurativos como las cerámicas vítreas de alta resistencia con disilicato de litio (70%) IPS e.max Press, que nos otorgan una gran versatilidad gracias a sus seis diferentes niveles de opacidad y amplia gama de colores base, ideales para mimetizar incluso en las condiciones menos favorables, características como color, forma y desempeño mecánico, utilizando además elementos complementarios que no ponen en peligro la integridad de los antagonistas naturales o restauraciones cerámicas en arcadas opuestas.
  5. Bienvenido al Encuentro Internacional
    Las prótesis dentales tienen como propósito cubrir la función de los órganos dentarios, es por eso que se han buscado materiales, técnicas y procedimientos para lograr el mayor parecido en su forma y función, pero jamás serán un diente. Sin embargo es tu responsabilidad respetar la vida y por lo tanto será nuestro propósito generar la mayor compatibilidad entre una prótesis y el paciente.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC DentalZhermack Logo


Comentarios

  • maximo ushiñahua vargas 16/03/2013 7:33pm (Hace 11 años)

    es muy bueno

  • Jesus Rafael Zazueta Millanes 16/04/2013 7:34pm (Hace 11 años)

    bastante ilustrativa

  • Jesus Rafael Zazueta Millanes 16/04/2013 7:35pm (Hace 11 años)

    exelente

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente