Revista #79, May-Jun 2013

Revista 79

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Provisionales Estéticos. Un Plantamiento Prótesico Previsible"

La estética dental se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de la Odontología restauradora, por este motivo han sido desarrollados diversos materiales y técnicas para proporcionar el máximo efecto estético, natural e imperceptible de las prótesis dentales, principalmente en la región anterior.

Contenido
  1. RESTAURACIÓN Provisional Personalizada para la conformación del perfil de emergencia
    La rehabilitación del segmento anterior requiere el uso de técnicas que devuelvan tanto la función masticatoria, la fonación así como la apariencia estética. El utilizar implantes dentales asistidos con procedimientos de regeneración de tejidos es la clave para lograr una apariencia más natural cuando los tejidos del periodonto se han perdido.
  2. 1er. Encuentro Internacional De Prótesis sobre Implantes, Fija y Estética
    Una vez más la meta común entre odontólogos, protesistas, implantólogos y técnicos dentales fue la base de nuestro aprendizaje: encontrar la mejor solución para el paciente, concretamente rehabilitar su función y en el mayor grado posible la estética.
  3. ¿Y tú qué harías?. Mi Historia en el 1er. Encuentro Internacional De Prótesis sobre Implantes, Fija y Estética.
    Hace algunos años mi hermano y yo hicimos una cita con la directora de una empresa de implantes para venderle espacios publicitarios en la revista. Entre las inquietudes que nos comentó durante la reunión, dos llamaron mi atención en particular, para empezar el problema de las empresas nuevas que presentaban los implantes como algo muy sencillo, al alcance de cualquiera y luego dado su afán por vender prometían, entre otras cosas, soporte técnico, pero no lo ofrecían al final del día, por lo tanto se colocaban implantes de manera clandestina sin planeación; el fracaso entonces era inminente en la mayoría de los casos.
  4. Protectores Bucales para deportistas de alto impacto y aparato bucal para prevenir la APNEA
    La APNEA del sueño, es el trastorno respiratorio con más prevalencia en nuestra sociedad y sólo un 5% de pacientes son diagnosticados y tratados.Los trastornos del sueño se caracterizan por el ronquido y repetidas pausas del flujo respiratorio.
  5. Cerámicas Vivas
    ¡Qué bueno sería saber si obtuvimos los resultados deseados después de cocer nuestras cerámicas, justo en el preciso instante de sacarlas del horno!; pero no siempre es así, por el contrario estamos en alerta verificando de manera constante cómo salieron. ¡Por eso nos hemos dado a la tarea de hacer del montaje de cerámica algo divertido y nada estresante o incierto!!!
  6. Tercera Mano
    Si bien el accesorio al que te haré referencia lo venden en casas comerciales, frecuentemente es difícil de conseguir y su costo es elevado: 80 dólares. Pues bien aquí te mostraré la manera de hacerlo a un costo no mayor de 2 dólares, espero te sea de utilidad. Como sabes, acostumbro escribir poco porque prefiero ilustrar con fotos y así lograr una mejor comprensión del procedimiento.
  7. Un Planteamiento Protésico Previsible
    Sin embargo, a pesar de los avances de los materiales y la tecnología que tenemos a nuestro alcance es imprescindible realizar una planeación en cada caso particular conjuntamente el cirujano dentista y técnico dental para obtener los resultados más convenientes en términos de rapidez y eficacia a la par de su similitud natural con las restauraciones según las más altas exigencias estéticas.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC DentalZhermack Logo


Comentarios

  • JESUS JUAREZ 06/05/2013 11:30am (Hace 4 años)

    felicidades a alta tecnica ya que cada vez mas avanzan en ayudar, en conocimientos frescos, a todos los tecnicos y dentistas de mexico.
    Reciban un cordial saludo.

  • Cinthia Vega Noriega 25/05/2013 11:57am (Hace 4 años)

    Reciban mis felicitaciones por su excelente revista. Hay muchas ediciones antiguas que no tienen posibilidad de descarga gratuita. Son ediciones especiales? . Reciban un saludo cordial

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Kaiserjose Molina ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #105 Leer más »