Revista #80, Jul-Ago 2013

Revista 80

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Cómo evitar la capa de reacción en las cerámicas prensadas"

Las cerámicas dentales han ocupado un papel estelar en la rehabilitación dental desde hace ya muchos años, su evolución ha venido por etapas pasando desde las cerámicas feldespáticas sobre estructuras de metal, las cuales fueron posteriormente acondicionadas ya sea con leucita o bien fluorapatita; cerámicas aluminosas, óxido de zirconio hasta el disilicato de litio del cual trataremos en este artículo.

Contenido
  1. Cirugía Guiada Protésico-Quirúrgica: Aplicación de una Nueva Técnica
    Actualmente vivimos una época en la que los avances dentales van a la velocidad de la luz y la tecnología nos rebasa. Además, las diferentes formas de realizar la conexión entre diagnóstico clínico – laboratorista y diente versus soporte, nos brindan una tarea difícil o demandante día a día, es por eso que para poder tener una restauración adecuada debemos tener presente las dimensiones específicas de cada situación clínica desde un punto tanto quirúrgico como protésico.
  2. Fieltros para pulir cerámica
    Actualmente la tecnología en cerámica dental persigue lograr la mayor naturalidad posible. En trabajos cerámicos, algunos odontólogos nos piden el MAYOR BRILLO POSIBLE. Sin embargo la tendencia es que no sean tan brillosos sino naturales. Para lograrlo se requiere utilizar algunas técnicas y materiales específicos. A continuación muestro una forma de obtener un accesorio que nos ayudará a lograr un brillo natural, tal como la naturaleza lo proporciona. El brillo que deben llevar las piezas en cerámica debe ser lo más parecido al que ofrecen los caracoles de mar.
  3. Radicalmente honesto
    La mayoría de las personas no obtienen toda la prosperidad y felicidad deseada porque no son honestas consigo mismas. En lugar de vivir como ellos quieren, actúan según los deseos de otras personas o sencillamente van por el mundo como en “piloto automático“.
  4. Planteamiento: Un camino para la obtención de estética en dientes anteriores
    Tomando en cuenta la forma, textura y color de unos provisionales estéticos sería relativamente fácil confeccionar restauraciones definitivas en lo que a forma y color se refiere viéndolo desde el punto de vista clínico y técnico, sin embargo no hay que olvidar que estamos tratando con pacientes y ellos son los que deberían decidir si están de acuerdo o no con el tratamiento.
  5. ATD entrevistó al TPD Frank Acosta, reconocido experto en Sistemas CAD/CAM e Integración Digital.
    Nuestro objetivo el día de hoy es platicar contigo acerca del sistema CAD/CAM que has utilizado desde hace tiempo, ya sabemos que eres un líder en su manejo y bueno queremos saber, primero un poco la historia de cómo empezaste a usarlo en tu laboratorio.
  6. Cómo evitar la capa de reacción en las cerámicas prensadas.
    Ideas clave:
    · Cerámicas libres de metal y su fabricación medianteel sistema de inyección.
    · Un revestido sólido y homogéneo hace la diferencia.
    · Evitemos la capa de reacción controlando la temperatura,la presión y el tiempo de inyección.
  7. T.P.D. Don Rogelio Hugo Ramírez Martínez, honorable miembro X3
    Aquí te presentamos a un ser humano extraordinario, el cual ha experimentado la libertad del conocimiento a lo largo de toda su vida.
  8. Programa Oficial: Congreso Internacional de Técnicos para Técnicos X3
    Llegó el momento de emprender el viaje de técnicos para técnicos, la emoción de reencontrar viejos amigos nos invade, sabes que la renovación de procedimientos conocidos o tradicionales será posible gracias a la visión innovadora, siempre fresca de los grandes maestros. Abre tu mente, agudiza tus sentidos, asegúrate de olvidar lo imposible, sólo así experimentarás la libertad que te da el conocimiento, el tuyo y el de los demás.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC DentalZhermack Logo

  

Comentarios

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Kaiserjose Molina ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #105 Leer más »