Revista #82, Nov-Dic 2013

Revista 82

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Especial Removible"

En la edición anterior, aprendimos lo qué es una prótesis parcial removible, qué factores debe cumplir para que sea funcional y en qué casos está indicada. En esta edición, me enfocaré en como puede lograrse el soporte adecuado en una P.P.R. Iniciaré por decir que el soporte, generalmente, será dado de dos maneras: soporte dentario y soporte mucoso.

Contenido
  1. Rehabilitación estética de un área anterior: Descripción de caso clínico.
    La rehabilitación estética de las áreas anteriores es considerada entre las más difíciles, ya que el restablecimiento funcional no es suficiente para garantizar un resultado protésico de excelencia, en tanto más allá de tener buena forma, debe poseer color y textura adecuados, así como un contorno gingival natural.
  2. Cómo descontaminar y limpiar el horno para cerámica
    Mi recomendación es tener un programa de mantenimiento para el laboratorio que vaya desde las instalaciones de agua, luz, soplete y sistema de colado, hasta filtros, bandas, poleas, en fin... hacer que todos los equipos trabajen “sobre ruedas”.
  3. Tu punto óptimo
    Si te sientes apasionado por tu trabajo, desarrollas tus habilidades debidamente y te desenvuelves en un equipo de trabajo en el que se te permita dar mayor valor agregado, podrás llegar al tope de tu profesión.
  4. Como Técnico Dental ¿debo darme de alta en hacienda?
    Hace unos días, estaba viendo la película ¿Conoces a Joe Black? Y allí, escuché esta frase: “No hay nada tan inexorable como Hacienda y la Muerte” la verdad es que no conocía el significado de la palabra inexorable, entonces, busqué en el diccionario y encontré su significado: Algo que no puede ser evitado, eludido o detenido, es decir: algo inevitable; pero, cuando se aplica este término a una persona, entonces, da a entender que es alguien que no se deja convencer o ablandar por ruegos y súplicas.
  5. Entrevista con: Reynaldo lll Moisés Michel Durán
    Damos la bienvenida al T.S.U. en Prótesis Dental Reynaldo III Moisés Michel Durán quien lleva apenas cuatro meses en la coordinación de dicha carrera y quien comienza con esta loable labor de formar técnicos dentales con un nivel universitario.
  6. ¿Qué es una Prótesis Parcial Removible? Parte ll
    En la edición anterior, aprendimos lo qué es una prótesis parcial removible, qué factores debe cumplir para que sea funcional y en qué casos está indicada. En esta edición, me enfocaré en como puede lograrse el soporte adecuado en una P.P.R. Iniciaré por decir que el soporte, generalmente, será dado de dos maneras: soporte dentario y soporte mucoso
  7. Elaboración de una Prótesis Parcial Removible estética
    Es muy importante conocer los nuevos materiales que nos ofrecen los fabricantes y sobre todo conocer la técnica correcta al utilizarlos, ya que el conjunto de este conocimiento nos permitirá sacarles el mayor provecho.
  8. Cómo elaborar una cucharilla individualizada mucodinámica para Prótesis Parcial Removible
    Es muy común que, la gran mayoría de los removibles, sean elaborados a partir del modelo obtenido en la primera impresión y ─por ende─ los ajustes de la estructura ─ya en boca─ pueden ser buenos mas no perfectos. En este artículo, te mostraré cómo elaborar una cubeta de impresión individual con la que lograrás en tu próximo removible un ajuste y asentamiento perfecto.
  9. Cómo soldar aparatos de Ortodoncia de manera óptima (Video-Artículo)
    El primer paso es quitar el brillo de las bandas y del alambre con un disco cut off para generar una mejor retención. Aquí, muestro un modelo con las bandas y el alambre colocados en la posición que deseo que queden, ya listos para soldarlos.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC DentalZhermack Logo


Comentarios

  • MARTIN GUERRERO HERNANDEZ 11/02/2014 7:36am (Hace 4 años)

    Mi comentario es para agradecer la oportunidad para trabajar de nueva cuenta en este ambiente de la prótesis dental, hace ya 20 años que dedico mi tiempo a este asunto, excepto los últimos cinco años en los que estuve en otro giro, ahora regreso con nuevas energías y con muchas ganas de seguir aprendiendo, porque algo es muy seguro, el que dice que lo sabe todo, en verdad no sabe nada. "Renovarse o Morir".

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Fernando Torres ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #106 Leer más »