Revista #84, Mar-Abr 2014

Revista 84

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Especial Prostodoncia Total y Protesis Parcial Removible"

Integración y estética son dos criterios que han de guiar la elaboración de una rehabilitación acrílica: prótesis completas, sobredentaduras y prótesis híbridas. El paciente exige uno y otro.

Contenido
  1. Gancho Interno
    Como técnicos dentales en ocasiones debemos buscar y encontrar las alternativas que nos permitan lograr los objetivos que el odontólogo y el paciente solicitan, esto no siempre será posible, sin embargo, el ingenio y el talento del técnico serán herramientas fundamentales para conseguirlo.
  2. ¿Qué tanto sabes de rehabilitación sobre implantes?
    Participa y gana la colección completa de revistas sobre implantes de Alta Técnica Dental Solo contesta el test y manda tus respuestas a edicion@tecnicadental.com
  3. Prótesis Híbrida removible implanto soportado
    Iniciamos eligiendo adecuadamente los dientes para nuestro caso y procedemos a duplicarlos buscando una articulación completamente funcional para nuestro paciente y así obtener nuestro Wax-up y Mock-up que serán el punto de partida para la evaluación del caso y por consecuencia la realización de la prótesis.
  4. Caracterización Gingival en rehabilitaciones completas acrílicas
    Por un lado la prótesis dental debe integrarse en el paciente para pasar desapercibida, enmascarando su artifi cialidad mediante todos los recursos de que dispongamos: maquillajes, montajes irregulares, dientes de formas naturales, etc. No obstante, el paciente también exige los aspectos estéticos, referidos a la belleza dental.
  5. Hacer dientes no es suficiente
    Mediante este artículo te quiero hacer ver la importancia de las cualidades humanas de un técnico para que te desenvuelvas exitosamente entre tus compañeros de trabajo, odontólogos y pacientes.
  6. Terminación de placa parcial con arrugas fisiológicas
    Continuando con el trabajo presentado en la edición pasada de esta revista, ahora mostraré una forma sencilla, práctica y muy económica, para realizar el encerado y modelado con arrugas palatinas de una prótesis.
  7. Confección de Protesis Auricular (Caso Clínico y Técnico)
    A continuación describiremos una técnica de confección de las prótesis auriculares en silicón, con retención mediante implantes oseointegrados realizada en un paciente masculino de 22 años, con pérdida total de pabellón auricular izquierdo de manera traumática.
  8. Conoce las características de los MATERIALES DE IMPRESIÓN
    Muchas veces como técnicos dentales debemos tener el conocimiento de cuál es el material adecuado para cada caso. El apoyo a nuestros odontólogos puede ser más efectivo si es que poseemos este conocimiento. A continuación te daremos los generales de los materiales de impresión además de una tabla comparativa, de manera que sean útiles al criterio de selección de los mismos.
  9. Aumento de una pieza dentaria con PRX III


Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC DentalZhermack Logo


Comentarios

  • Juanito Perez 18/03/2014 11:53pm (Hace 4 años)

    Ninguno

  • Arturo Estrada 27/03/2014 11:42pm (Hace 4 años)

    Como puedo obtener la revista física me intereza

  • Juan Fernández 10/04/2014 10:17pm (Hace 4 años)

    Para descargar?

  • Juan Fernández 10/04/2014 10:17pm (Hace 4 años)

    Ok

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Brandon Yesid Sierra Ochoa ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #106 Leer más »