Revista #85, May-Jun 2014

Revista 85

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"El Arte está en tus Manos"

A partir de toda la investigación y avances que se tienen sobre los materiales dentales, en especial las cerámicas,  nos hemos visto obligados a cambiar la manera de visualizar las restauraciones dentales. El estudio de la luz, las distintas estructuras dentarias y su interrelación, nos lleva a tener mejores resultados en nuestro trabajo diario.

Contenido
  1. Plantilla para rebasar provisionales
    Generalmente el procedimiento de provisionalizar a un paciente, comienza con una impresión del modelo protagonista, el antagonista y una relación de mordida en máxima intercuspidación. Estos modelos llegarán al laboratorio para colocarlos en su posición adecuada en un articulador, y modelar con cera los dientes que después pasaremos a fabricar en acrílico.
  2. Cómo lograr un alto brillo en las prótesis flexibles
    Hablar de prótesis dentales elaboradas con un material flexible nos coloca en una posición muy complicada. No deseamos entrar en polémica, sin embargo estamos conscientes que para realizar cualquier tipo de prótesis debemos considerar múltiples factores, buscando lo más funcional y estético.
  3. A nadie le importa
    Conozco a muchas personas que a pesar de tener una vida saludable, familia o mucho dinero, no se sienten satisfechos en su vida profesional. Pues bien, a ellos les digo que para estar felices como personas y empresarios se requiere amar lo que hacemos. En efecto, el éxito en la vida profesional depende de qué tan convencidos estemos sobre la importancia de nuestro trabajo.
  4. Entrevista a T.P.D. Efraín Rafael Mercado Ruiz
    El motivo de la entrevista es dar a conocer su enorme compromiso con la docencia y formación de técnicos dentales, mismo que los ha llevado a fundar tres planteles con una visión muy clara: ser técnico en prótesis dental “no es colocar dientes sobre dientes, es regresar la funcionalidad al paciente. Somos rehabilitadores de boca”, según la entrevista que ofreció al periódico El Heraldo.
  5. Al Arte está en tus manos
    Al parecer, de manera rutinaria estamos conscientes de los límites que tienen los materiales dentales de restauración, pero existen casos que requieren mayores esfuerzos debido a su complejidad.
  6. 2do Encuentro Internacional de Prótesis Parcial Removible y Prostodoncia Total
    Por segunda vez se logró reunir en México a los especialistas de prostodoncia y prótesis removible en el 2º Encuentro Internacional de prótesis parcial removible y de prostodoncia total, realizado en Expo Reforma, Ciudad de México. Durante su participación, no escatimaron en brindar todo su conocimiento a los asistentes interesados en conocer todas las alternativas y soluciones a los diversos casos de rehabilitación removible, con mesas clínicas, conferencias espectaculares y casos en vivo.
  7. Diplomado de Cerámica.
    Los cursos y diplomados que impartimos tienen un enfoque diferente: Analizamos la naturaleza, interpretamos y combinamos de manera adecuada la luminosidad, translucidez y color, con el objetivo de que la prótesis se mimetice de la mejor manera en el entorno bucal.
  8. Separador de Cera para Yeso
    El separador de cera para yeso es indispensable en un laboratorio dental, pero resulta costoso, existiendo formas más económicas de buenos resultados.A continuación te presento los pasos para lograr un separador de excelente calidad a un precio muy económico y de una efectividad extraordinaria.
  9. Características de las Cámaras. ¿Cuál es mejor para ti?
    Tener una cámara fotográfica en nuestra vida diaria se ha vuelto una necesidad, la tecnología ha avanzado tan rápidamente en estos tiempos que la mayoría de los seres humanos ya contamos con una en nuestro celular, compactas con wifi y algunas hasta con conexión a diferentes redes sociales y con pequeños programas de edición para que de manera rápida puedas comunicar al mundo dónde te encuentras y qué actividad estás haciendo en ese instante, con sólo un “click” y lo mejor es que graba en HD.
  10. Modelos Kitai
    En múltiples ocasiones hemos resaltado la importancia de elaborar modelos de yeso precisos, ya que serán la base de las prótesis dentales óptimas para cada paciente. Por tal motivo, habremos de cumplir siempre con las especificaciones de cada fabricante, para asegurar una manipulación correcta y resultados predecibles.
  11. Análisis para la restauración armónica y estética en coronas de metal-porcelana en el sector antero-superior.
    La rehabilitación del sector antero-superior se torna compleja por el sinnúmero de detalles que éstos conllevan, asimismo la reproducción de cada uno de ellos hacen que cada caso sea un reto para el ceramista dental.




Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC DentalZhermack Logo


Comentarios

  • Ignacio Cabrera 14/05/2014 2:47pm (Hace 3 años)

    ESTAR INFORMADO DE TECNICAS AVANZADAS PARA EL USO DENTAL SOLICITO SUBCRIPSION GRACIAS

  • Jesus Rafael Zazueta Millanes 26/06/2014 10:52am (Hace 3 años)

    exelente revista para todo tecnico dental

  • Jesus Rafael Zazueta Millanes 26/06/2014 10:52am (Hace 3 años)

    gracias

  • hermes agustin altuve contreras 07/07/2014 7:17pm (Hace 3 años)

    exelente revista

  • Navor Lopez Lopezdr 11/07/2014 6:51am (Hace 3 años)

    muy buena revista con muy buena informacion

  • Enrique Muñiz Garcia 04/09/2014 12:40pm (Hace 3 años)

    exelente congreso 2014 felicidades sigamos adelante los apoyamos

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Kaiserjose Molina ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #105 Leer más »