Revista #86, Jul-Ago 2014

Revista 86

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Rodillo Inteligente"

Una de las disciplinas más recurrentes en la prótesis dental es la pros- todoncia total y también uno de los procedimientos más antiguos, que conlleva un alto grado de complejidad. Esto es debido a que su soporte es completamente mucoso y está supeditado a las condiciones del teji- do, así como al grado de resiliencia del mismo.

Contenido
  1. Molde para muestras de porcelana
    En muchas ocasiones tenemos pro- blemas para igualar los colores que nos pide el Cirujano Dentista. En este caso en particular, aconsejo hacer muestras de los colores que necesitamos obtener.
  2. Entrevista con Fernando Catania / Roland
    ¿Por qué pensar en el mercado mexicano cuando se trata de tecnología?
    México es un mercado emocionante e importante para nosotros. En cuanto a la adopción de tecnología, tanto los laboratorios como las clínicas están un poco indecisos en este momento, sobre todo debido a la falta de información sobre los sistemas CAD/CAM...
  3. Equilibrio
    El paciente muestra un claro desequilibrio estético y funcional en la dentición natural, provocado por unos grandes diastemas y una mala proporción entre lo largo y lo ancho de sus incisivos superiores.
  4. Modelos de ALta Precisión para todo tipo de implantes
    La odontología ha desarrollado a lo largo de toda su historia avances muy significativos, entre ellos nadie puede negar los cambios importantes que se dieron con el uso de la “alta velocidad”, o del desarrollo de la adhesión, y ni qué decir de la era de los implan- tes, lo cual permitió la óseo-integración: colocar implantes hechos principalmente de titanio, con forma cilíndrica ¡directamente en el hueso!
  5. Regresar al Futuro
    ¿Sabes cuál es una de las características que distinguen al empresario exitoso? La capacidad para pensar con visión a futuro y luego dar los pasos necesarios a fin de estar listo para el inevitable porvenir. Ahora te pregunto, ¿tienes un plan hacia dónde diriges tu negocio o carrera profesional? En el caso de ser dueño de un laboratorio dental, ¿sabes qué productos puedes ofrecer a tus clientes dentro de cinco años?
  6. Montaje de Cerámica sobre Metal
    Se presenta el trabajo sobre un modelo simulado, para la fabricación de media arcada superior, desde el incisivo central superior hasta el segundo molar superior derecho; realizado con cerámica estratificada Ceramco 3.®
  7. Rodillo Inteligente
    El protocolo para obtener buenas impresiones fisiológicas y bases de registro que des- de el principio cumplan con los requisitos de estabilidad, soporte y retención, es el siguiente: La ubicación del rodillo de registro tendrá que señalar tanto las medidas como las posiciones dinámicas de los tejidos, además de todas las cuestiones es- téticas; las cuales tendrán estrecha relación con la cara: labios, líneas de sonrisas, comisuras, línea bipupilar, etc. La innovación hará más fácil la visualización de lo que el paciente, odontólogo y técnico dental, quieren alcanzar.
  8. Anatomía de la Cámara Fotográfica: Conoce los Modos Automáticos
    Actualmente, con el desarrollo acelerado de la tecnología portátil (smartphones, tablets, etc.), es cada vez más fácil encontrar dispositivos que incluyen una cámara entre sus funciones. Por tal motivo, los fabricantes que quieren permanecer en la hegemonía de esta avalancha te ofrecen mayores opciones. Ahora puedes tener fotos panorámicas, o múltiples tomas con diversidad de efectos al momento.
  9. Papila Piriforme
    Cuando se fabrica una prótesis dental en muchas ocasiones se obtienen resultados satisfactorios y en otras no tanto, aun cuando hayan sido elaboradas por el mismo técnico y dentista con materiales similares.




Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC DentalZhermack Logo


Comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: miguel aroca ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #106 Leer más »