Revista #88, Nov-Dic 2014

Revista 88

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Feldespática"

"Carillas" "Laminados" han sido considerados una modalidad de tratamiento restaurador desde su introducción en 1983. Todavía hasta el día de hoy, los laminados de porcelana (veneers) son considerados un tratamiento viable gracias a una importante evolución tanto de los sistemas cerámicos como de los adhesivos.

Contenido
  1. Cuellos de Cerámica. Una excelente alternativa para coronas estéticas y resistentes
    En pleno siglo XXI, las competencias profesionales en cualquier ámbito social, han hecho posible que cada vez más las personas exijan “Herramientas” más eficaces para poder enfrentar los desafíos. Según muestran los estudios psicosociales, hemos aprendido que la gente prefiere un abogado, un contador, un doctor, etc., que tenga una excelente apariencia.
  2. Defecto Facial
    Se presenta caso clínico de  Paciente masculino de 36 años de edad, con lesión tumoral úlcero destructiva de nasofaringe la cual infiltraba la pirámide nasal así como el labio superior y surco naso geniano, con diagnóstico de Linfoma No Hodgkin de células T/NK positivo CD 20. Acude al servicio de Prótesis Maxilofacial de la unidad de Oncología del Hospital General de México solicitando valoración. Donde se realiza prótesis intra oral y facial retenida con imanes;  presentamos una alternativa para la retención de Prótesis Cosméticas, que están combinadas con obturadores palatinos, a través de magnetos, que permiten mejor estabilidad uniendo los dos componentes en la reconstrucción.
  3. Moldes de Silicón. Segunda Parte
    Continuando con el tema de  Moldes de Silicón  me parece importante comentar que actualmente se ha depurado la Técnica, de tal manera que primero se lleva a cabo el modelado de diagnóstico con las piezas modeladas morfológicamente para poder verificar con el paciente si está  de acuerdo con el trabajo que se le realizará. Además, dicho modelo es de mucha ayuda cuando se utiliza la Técnica de inyección, estructura Zirkonio, Técnica de maquillaje, etc.
  4. P.P.R. de doble eje de inserción rotacional, una alternativa estética de máxima preservación
    Lograr una prótesis dental estética para reemplazar múltiples dientes ausentes en la región anterior superior, sin duda representa un gran desafío cuando se trata de elegir una prótesis que tiene el objetivo de sustituir las funciones biomecánicas que realizaban los dientes perdidos. Asimismo es de vital importancia el recuperar la estética perdida ya que es más que evidente que en dicha zona recae una mayor relevancia para el paciente como para su entorno social,, puesto que el no tener presencia de órganos dentarios anteriores limita al individuo y lo margina socialmente entonces debe de imperar la correcta elección terapéutica para cada caso específico.
  5. Feldespática. Equilibrio entre substrato, técnica, ceramista y clínico
    Resulta interesante el hecho de que un término muy en boga hoy en día como el de “mínimamente invasivo” o “no apto” para veneers/carillas no sea nada nuevo en el ámbito de la odontología mundial. En 1980, el innovador concepto de “adherir” pequeños fragmentos de porcelanas con pequeños prepares al remanente fue desarrollado para satisfacer las necesidades del paciente, usando porcelana feldespática. Hoy en día existen diferentes materiales y tratamientos disponibles en odontología estética y restauradora. Desafortunadamente, debido al advenimiento de cerámicas prensadas y tecnología CAD/CAM, el valor de “alta estética” de la feldespática ha sido devaluado.
  6. Crecer o Morir
    Si observamos que en la naturaleza una planta, árbol o flor no crece, ¿qué pasa?, ¿por qué no crece más?, ¿cambia de color? Al imaginarme la situación, más me convenzo de que hay una sola respuesta: si no crece es porque se está muriendo, así de simple. En la naturaleza si algo no crece, se muere.
  7. Fotografía Dental: Objetivos
    La calidad se define principalmente por dos aspectos: su abertura y longitud focal. Para comprender un poco su función, primero hablemos del campo visual en los humanos. Llamamos campo visual al espacio que tenemos delante de nuestros ojos.
  8. Prótesis Remobible con retenedores elaborados con el nuevo tono de Partial Flex


Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC DentalZhermack Logo


Comentarios

  • Carlos Vazquez 11/11/2014 11:57pm (Hace 3 años)

    LA REVISTA ESTA MUY INTERESANTE Y SUS CONTENIDOS SON MUY AOROVECHABLES PARA NUESTRA PRACTICA DENTAL DIARIA

  • Ivan Perez 23/12/2014 11:09am (Hace 3 años)

    Hoy por hoy, uno de los factores importantes en la técnica dental es y será la lectura de artículos, tratados , imágenes y videos que fortalecerán el entendimiento y comprensión de las diferentes técnicas y habilidades que fortalecerán la práctica de esta maravillosa carrera que es la Técnica dental. Es gratificante lo que nos brinda está revista y espero tengan el éxito para siempre.

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Kaiserjose Molina ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #105 Leer más »