Revista #90, Mar-Abr 2015

Revista 90


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Estético y Funcional. Compañeros de un largo viaje"

La odontología, así como otras disciplinas medicas, están en constante evolución, podemos comprobar cómo en poco más de una decada, las nuevas tecnologías CAD-CAM han cambiado completamente la sistemática productiva por la prótesis implantosoportada en todas sus vertientes. Asimismo, marcan una considerable diferencia a la hora de sustituir parcial o totalmente las piezas dentarias. Por otra parte, la cerámica adherida abre una nueva forma de tratamientos: la Odon- tología mínimamente invasiva, aunado a la cada vez más alta demanda estética de los pacientes.

Contenido
    1. Accesorio para colocar porcelana / Por: TPD Norberto Torres Tejeda
      La tecnología dental sigue creciendo a pasos agigantados en cuanto a la porcelana se refiere, cada día es más común la elaboración de trabajos cerámicos sin base de metal, pero para su manipulación es necesaria cierta habilidad del Cirujano Dentista
    2. Potencializa la estética sin invasión usando microcarillas / Por: Dr. Francisco Cabrera
    3. Tres Lecciones Maestras. ¿cuales son los hábitos de los líderes altamente efectivos? ¿Por qué impactan? / Pot CDT y MDT Martin Kaiser
      Escuchen los planes generales de 12 puntos de a algunos políticos. No inspiran a nadie porque hay líderes que se autoproclaman y personas que realmente lideran. Los primeros tienen una posición de poder o de autoridad, pero los segundos verdaderamente nos inspiran. Ya sea que se trate de individuos u organizaciones, seguimos a los que lideran, no porque tenemos que hacerlo sino porque queremos hacerlo. Seguimos a quienes lideran, no por ellos, sino por nosotros mismos. Son los que comienzan con el "¿por qué?", tienen la habilidad de inspirar a quienes los rodean o de encontrar a otros que los inspiren.
    4. ¿Que debes tener en cuanta antes de comparar una tarjeta SD? / Por: TPD Angel García de la Fuente
      Actualmente nosotros, los profesionales, somos amenazados por muchos cambios políticos, tecnológicos y sociales. Cada vez hay más competencia y los niveles de exigencia son más altos. Los estudios demuestran que una de cada tres personas sufre de estrés extremo. También se ha descubierto que cada tres minutos estamos siendo distraídos por estímulos externos. ¿Cómo podemos mantenernos enfocados, pacientes y comprometidos con la excelencia en este mundo tan hiperactivo?
    5. Reseña: ¡Porque los laboratiorios necesitan Libertad! / Por: T.P.D. Alma Argüello
      Hace algunos días me llegó un correo electrónico invitandome a la presentación de un equipo de CAD CAM (Diseño y manufactura asistidos por computadora), la invitación provenía de la marca Sirona y tenía como fecha oficial el 18 de marzo del 2015, allí explicaba que se lanzaría un equipo que cubriría todas las necesidades que se le pudieran presentar al técnico dental.
    6. Estética y Función. Compañeros de un largo Viaje / Por: TPD Salvatore Fiorillo
      Aquí surge la primera pregunta: ¿Qué es una rehabilitación oral? Y la respuesta es, que es la colocación al paciente de entre 14 a 28 piezas dentarias artificiales. La segunda interrogante es si ¿da igual de que material? Y yo te puedo decir, que ¡en absoluto! Para mí, la definición correcta para rehabilitación oral es, que es una disciplina médica en la que el Clínico, en estrecha colaboración con el Técnico, devuelven al sistema estomatognático de un paciente, el equilibrio tanto estético como funcional.
    7. Diseño y modelado Estético - Funcional en prostodoncia total / Por MDT José María Fonollosa
      La elaboración de una prótesis completa, una sobredentadura o una prótesis híbrida, debe tener como punto de partida la consideración de que estas prótesis deben de ser auténticas rahabilitaciones, en el sentido amplio del termino, en el de volver a habilitar, desde el punto de vista dentario, a un paciente edéntulo.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC DentalZhermack Logo


Comentarios

  • Luis Santos 27/03/2015 9:26am (Hace 3 años)

    me interesa sus articulos, felicidades por el aporte a nuestra area.

  • Jose Luis Araujo 30/03/2015 4:40pm (Hace 3 años)

    Hola muy didáctica todas las revista me prendo en cada una siempre. quería información si tiene fecha para el congreso de este año. hago arreglos p viajar. Jose luis araujo san luis capital rep argentina.

  • Demetrio Mamani Canahuire 07/04/2015 8:56pm (Hace 3 años)

    MUY INTERESANTE, SALUDOS DE JULIACA - PERU

  • Alejandra Olivetto 10/06/2015 8:53pm (Hace 2 años)

    muy buena revista

  • Reynaldo Zepeda 13/06/2015 8:30am (Hace 2 años)

    como hago para descargarla en Ipad

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Kaiserjose Molina ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #105 Leer más »