Revista #92, Jul-Ago 2015

Revista 92


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Prototipo de una restauración final"

La evaluación clínica inicial incluyó el análisis de la corona del diente 11, protocolo fotográfico y rayos-X Peri-apicales. El examen clínico reveló que la paciente tenía un central más ancho. Sobre la base de los datos obtenidos y fotografías faciales, además de una simulación digital de la restauración final mediante el software por computadora (The Smile Design Technique Photoshop). Se le presentó a la paciente la imagen digital para explicar el pronóstico del tratamiento.

Contenido
    1. Calentando Ceras por Radiación / Por: TPD Norberto Torres Tejeda

      El éxito de lograr que las estructuras metálicas cumplan con los requerimientos necesarios de estabilidad, ajuste y pasividad es respetar las reglas de todo el protocolo del proceso, por supuesto emplear un buen yeso aplicando las proporciones que indica el fabricante de polvo-agua, utilizar un separador cera yeso de buena calidad (en la revista A.T.D. No. 40 puedes encontrar la fórmula del separador que presenté).

    2. Sistema de Maquillaje 3D para brindar color, tono y valor / Por: Dr. Francisco Cabrera
      ¿Cuántas veces nos hemos preguntado cómo lograr un color agregando pigmentos?, o más aún, ¿cómo aumentar el valor de una restauración con el simple hecho de maquillarla? Las respuestas son difíciles, pero a continuación te mostraré cómo conseguirlo mediante una técnica sencilla.

    3. Enamora a tu Cliente / Por: CDT y MDT Martin Kaiser

      Como recordarás, en la primera parte de este artículo hablamos de enamorar a nuestros  clientes. Ahora bien, lo más probable es que hayas escuchado que debemos colocarlos en un primer plano, creo que nadie duda de su importancia, pues de ellos vivimos, por lo tanto tenemos que cuidarlos, satisfacerlos, hablar con ellos etc. En teoría, tenemos claro que debería ser así, pero en la práctica – disculpa mi sinceridad – más bien tratamos a nuestros clientes como un mal necesario.
      ¿Cómo podemos entonces convertir un prospecto y/o cliente en un fanático enamorado de nuestro servicio?.

    4. Karen. Una experiencia, un cambio de vida, una sonrisa. / Por: Dr. Dane Barlow

      Karen es una físicoculturista. Ella ha tenido muchos éxitos tanto en la batalla de la vida como en el fisicoculturismo. Lo que le faltaba era una sonrisa que pudiera compartir con el mundo. Karen no estaba abrazando a sus amigos con una sonrisa. Ella guardaba en secreto el miedo de sonreír y permitir ese intercambio íntimo.

    5. Prototipo de una restauración final
      Se hizo digitalmente una fotografía facial frontal de la paciente en una posición natural de la cabeza y ligeramente sonriente, posteriormente se convirtió a  color. Se trazaron dos líneas rojas: (1) una línea recta para seguir la línea media facial y (2) la línea pupilar fue trazada para servir como principal referencia horizontal.

    6. Una prótesis estética, biocompatible durable y factible / Por: Salvador Barbosa
      Las crecientes exigencias estéticas de los pacientes hacen que la prótesis y la odontología supongan siempre nuevos retos. Cada persona, paciente y caso a solucionar deben tratarse de manera individual, debido a que las expectativas y condiciones serán siempre únicas.

    7. CAD/CAM una herramienta de uso cotidiano / Por: Dr. Mauricio Romero
      El uso de un sistema cad-cam ha dejado de ser un  proceso de lujo y estatus a un proceso cotidiano, desde restauraciones simples en zirconia hasta sub-estructuras complejas en titanio o cobalto-cromo para implantes.



Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC Dental


Comentarios

  • Mario Marotene 14/07/2015 10:32am (Hace 2 años)

    todo ok saludos

  • Herrold Real 19/07/2015 8:56pm (Hace 2 años)

    Única y buena pagina que nos ayuda a mantenernos al día de los avances dentales.Por y para el Protésico dental y como también para la Odontología.
    Gracias por este privilegio de pagina, este Prodigio con todos sus especialistas con las excelentes prótesis estéticas y funcionales.
    felicitaciones y por favor sigan aportándonos con sus innovaciones sus logros y avances.Nuevamente gracias!!!

  • guillermo reyes 27/07/2015 8:12am (Hace 2 años)

    COMO PUEDO COMPRAR LA VERSION COMPLETA ONLINE?

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Brandon Yesid Sierra Ochoa ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #106 Leer más »