Revista #93, Sep-Oct 2015

Revista 93


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Criterios Estéticos en Rehabilitaciones Mediante Prostodoncia Total"

La elaboración tanto de una prótesis completa, una sobredentadura o una prótesis híbrida, debe tener como punto de partida la consideración de estas prótesis como auténticas rehabilitaciones, en el sentido amplio del término, en el de volver a habilitar en cuanto a su dentición a un paciente edéntulo. Para ello,  cualquiera de estas prótesis deberá abordarse desde una doble perspectiva: la funcional y la estética. En este artículo nos hemos centrado en los aspectos estéticos de estas rehabilitaciones. Desde el punto de vista de la estética hemos de alcanzar dos objetivos: por un lado, la integración de la prótesis en el paciente -conseguir enmascarar su artificialidad- y  por otro  su  belleza. El paciente exige uno y otro.

Contenido
    1. La importancia del Grosor Biológico en el éxito de las prótesis / Por: TPD Rosaureli Ramírez

      El éxito de una rehabilitación protésica depende, entre otras cosas, de respetar las características clínicas e histológicas del periodonto (figura 1). En el presente artículo, nos centraremos tanto en la importancia clínica como de laboratorio del  grosor biológico.

    2. Sistema de maquillaje tridimencional para brindar color, tono y valor. Segunda Parte / Por: Dr. Francisco Cabrera
      ¿Cuántas veces nos solicitan cambiar un color con un valor muy alto, por ejemplo B1 a un color con un valor bajo como es el C3?. Sin duda tendremos que aplicar nuevamente cerámica. Con este método que acontinuación presento esto será cosa del pasado no importando que tu cerámica sea para metal-porcelana, Circonio o para Disilicato de Lítio. El mismo método de pigmentación para todas tus cerámicas.

    3. Uso de Articulador con sistema libre de pines / Por: Ideas Dentales


    4. Falta de espacio Oclusal. / Por: TPD Norberto Torres

      En esta ocasión compartiré contigo una solución sencilla que podrás utilizar cuando consideres necesario generar mayor espacio oclusal para poder elaborar la corona que el cirujano dentista te solicita y que por falta de tiempo no se puede realizar una segunda cita de preparación y toma de impresión.

    5. La Visión da confianza en tu equipo / CDT y MDT Martin Kaiser
      Esta frase no está lejos de la realidad, todos podemos ser líderes de nuestra vida y equipo de trabajo, sólo que muchas veces no lo sabemos.
      En el pasado, ya hemos tocado varios temas, como tu crecimiento personal, encontrar y definir tu producto o servicio, cuáles son las necesidades y esperanzas de mis clientes actuales y prospectos También hemos profundizado en la importancia de ser un líder auténtico en lo que somos, reflejamos y vivimos diariamente.

    6. Entrevista a TPD Ricardo Olvera / Por: Alma Argüello
      Primeramente me enfrenté a un gremio de técnicos dentales que desconfiaba, ya que era un material con propiedades flexibles y que al fin y al cabo era un plástico, por lo que argumentaban que no servía, además suma el hecho de que yo era un técnico dental Ceramista, no era un distribuidor, así que era aprender a vender, distribuir y comercializar un nuevo producto, ¡fue realmente una locura! porque por otra parte los odontólogos y los pacientes estaban fascinados con este producto ya que era algo diferente pues ofrecía la posibilidad de tener una prótesis dental estética y funcional.

    7. Criterios estéticos en una rehabilitación mediante prostodoncia total / Por: TPD José María Fonollosa y Dra. Mirella Mostasero Soto
      Ahora bien, a partir de estas formas básicas, resulta de suma importancia, desde el punto de vista estético, obtener la información suficiente que permita elegir  los dientes anteriores más adecuados con relación a la proporción dentofacial de cada paciente. En este sentido, los dientes multifuncionales de la casa Vita, MFT, (Multi Functional Teeth) (Fig. 2) aparecen como una opción muy interesante ya que ofrecen unas características morfológicas, cromáticas y de textura que permiten atender, tanto a lo criterios funcionales como a los estéticos.

    8. Técnica del Metal Intacto en prótesis hibridas / TPD Alejandro Raymundo
      Esta técnica innovadora desarrollada por el autor logra sortear con éxito la acumulación de tensiones y los cambios dimensionales que sufre la estructura metálica de las prótesis híbridas (y de cualquier otra estructura metálica) durante el proceso de enmuflado; esta técnica se desarrolla  con el fin de mantener la pasividad lograda en la estructura metálica y reducir considerablemente el tiempo clínico de ajustes oclusales,  mediante el control de  la contracción lineal del acrílico. 




Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC Dental


Comentarios

  • ana fajardo 05/10/2015 11:35am (Hace 2 años)

    Buen día

  • NATANIEL WHITNEY 12/10/2015 11:24am (Hace 2 años)

    Buen día

  • NATANIEL WHITNEY 12/10/2015 11:29am (Hace 2 años)

    No logro descargar la revista

  • jose antonio olvera de gante 12/10/2015 12:36pm (Hace 2 años)

    Gracias por las atenciones y altamecanica la mejor la de siempre felicidades

  • Juan CASTILLO 12/10/2015 2:02pm (Hace 2 años)

    GRAcias

  • Juan CASTILLO 12/10/2015 2:03pm (Hace 2 años)

    Diez

  • Fernando Santos 12/10/2015 9:59pm (Hace 2 años)

    Excelente... Gracias y que sigan con el éxito que merecen

  • Cesar Montivero 19/10/2015 4:36pm (Hace 2 años)

    saludos como realizo la compra y descarga de todo el contenido de dicha mega exitosa revista desde ya muchas gracias

  • omar garcia valero 17/11/2015 6:59pm (Hace 2 años)

    excelente trabajo sigan asi
    me gustaria que editaran un articulo del sistema de prensado en frio gracias

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Kaiserjose Molina ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #105 Leer más »