Revista #97, May-Jun 2016

Revista 97


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Planifiación en Prótesis Fija Dentogingival"

Llevar a cabo la confección de una prótesis dentogingival en cerámica siempre ha sido un gran desafío a nivel técnico. En muchas ocasiones nos hemos preguntado: ¿de qué tamaño deben ser los dientes? ¿qué proporción entre largo y ancho deben tener? ¿hasta dónde se debe extender el segmento de cerámica gingival?

Contenido
    1. Tapando exposición en Metal / Por: Dr. Norberto Torres Tejeda
      Les propongo otra manera de  solucionar  el problema de exposición de metal en coronas terminadas.

    2. Decálogo de prótesis parcial removible a extremo libre / Por: Dr. Ernest Mallat / España
      En este decálogo comentaré los diez puntos más relevantes en prótesis parcial removible a extremo libre (PPREL), que es el más exigente en cuanto a diseño en su tipo. Quedan otros puntos de interés relativos al asunto, pero mi idea es resumir todo aquello que considero más relevante.

    3. Fotografía dental: ¿Cómo lograr mejor nitidez en tus fotografías? / Por: TPD Angel García de la Fuente / México
      Entre lo más importante que hay que conocer en fotografía está aprender el uso del diafragma. Una vez que conozcas cómo funciona, podrás dejar de tomar fotos con el modo automático y podrás crear enfoques o desenfoques al gusto, obteniendo la nitidez requerida en cual- quier tipo de fotografía.

    4. Adición de resina acetálica flexible sobre una dentadura parcial existente / Por: George A. Freedman DDS, FAACD, FADFE, FACD y Kelvin I. Afrashtehfar DDS, MSc, FADI, FADFE
      La reparación de una fractura en prótesis parcial de resina, la sustitución de una porción de base por resina nueva o la necesidad de adición de un diente en la dentadura parcial existente, pueden ser buenos retos de laboratorio. Las opciones para adicionar resina en una prótesis de este tipo han sido tradicionalmente el alambre forjado, encerado y modelado de una nueva base metálica.

    5. Planificación en prótesis fija dentogingival del sector anterior / Por: TPD Julian Cardona / Colombia
      Con una planificación inicial basada en el análisis digital, con fotografías o en un mo- delo de estudio y con el apoyo de la litera- tura, podemos guiar de una manera fácil y practica la confección de nuestras prótesis dentogingivales.

    6. Mecánica: Y sin embargo, se mueve… / Por: Mercurio I. Quintero
      Nos dirigiremos a las entrañas de la estática, pero, para comprender las relaciones de fuerzas entre los objetos, no nos queda más que hacer un paréntesis relativo a la fuerza de gravedad.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC Dental


Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: adriana mosello pereira ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #105 Leer más »