Revista #98, Jul-Ago 2016

Revista 98


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Coronas Libres de Metal sobre Implantes"

Muchos tratamientos estéticos sobre implantes nos han mostrado que el manejo de los tejidos blandos es de crucial importancia, sobre todo en las zonas anteriores, en los que obtener perfiles de emergencia protésicos naturales es uno de los grandes desafíos para técnicos y protesistas.

Contenido
    1. Algodón Refractario / Por: Dr. Norberto Torres Tejeda
      Actualmente está en boga la cerámica sin funda de metal y en su uso se sugiere no utilizar pines metálicos sino algodón refractario. En los depósitos dentales venden jeringas con este tipo de material a un costo muy alto que no es necesario pagar.

    2. Prostodoncia y Armonía / Por: TPD. Fiorella Barría / Chile
      Hace poco llamaron para ofrecerme un caso que había sido un fracaso de tratamiento. Sólo llevaba instalado un par de meses, pero la paciente se quejaba del mal olor y de la deformidad en su rostro. Resultó ser una prótesis híbrida metal-acrílica sobre 6 implantes, de hexágonos externos, con plataforma 3.75.

    3. Velocidad de obturación. Tiempo de exposición fotográfica / Por: TPD Angel García de la Fuente / México
      Para la fotografía dental es muy recomendable (sobre todo en la foto macro) utilizar altas velocidades de obturación, ya que en nuestra profesión y principalmente en las fotografías intra- orales, normalmente controlamos la cámara fotográfica a mano (sin tripié), por lo tanto obtener imágenes nítidas, destacando det- alles como texturas, implantes, formas, etcé- tera, hace necesaria una gran velocidad de la toma.

    4. Color. Segunda Parte / Por: TPD Jorge Argüello, Dra. Carolina Parra, TPD. José Sierra / MéxicoEn la tarea de reproducir el color adecuado de un diente natural, además de los efectos de luz que posee, la fabricación en algún material como la cerámica no es una tarea fácil.

    5. Coronas Libres de Metal sobre Implantes / Por: TPD Victor Romero / Perú Dr. Jorge Aravena Díaz / Chile
      Es muy común que antes de iniciar el tratamiento prometemos al paciente que con rehabilitaciones sobre implantes se puede alcanzar la estética y la función similar a los dientes naturales. Esto representa una excelente herramienta de venta, sin embargo también se puede convertir en un arma de dos filos, por los múltiples factores que se deben controlar para lograr lo prometido.

    6. ¿Qué sistema cerámico estará indicado para cada caso? / Por: Dr. Ernest Mallat / España
      En este artículo describo las indicaciones de los distintos sistemas cerámicos en base a criterios estrictamente clínicos. Obviamente, la prótesis de metalporcelana sigue teniendo sus indicaciones y tanto para coronas como para puentes es una excelente elección, aunque hoy en día los sistemas cerámicos son aptos para suplir las restauraciones ceramometálicas en muchos casos. Por ello, mi objetivo es dar una pauta al elegir el material idóneo cuando se quieran realizar restauraciones totalmente cerámicas.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC Dental


Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Brandon Yesid Sierra Ochoa ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #106 Leer más »