Revista #99, Sep-Oct 2016

Revista 99


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"El camino a la naturalidad"

Muchos tratamientos estéticos sobre implantes nos han mostrado que el manejo de los tejidos blandos es de crucial importancia, sobre todo en las zonas anteriores, en los que obtener perfiles de emergencia protésicos naturales es uno de los grandes desafíos para técnicos y protesistas.

Contenido
    1. Protección Fosa-Cúspide / Por: Dr. Norberto Torres Tejeda
      Siempre he observado que muchos técnicos dentales y cirujanos dentistas solamente nos conformamos con que nuestras prótesis dentales ocluyan; sin embargo, hay formas de dar también fortaleza y protección al desgaste oclusal.

    2. Rodillo Inteligente. Segunda Parte / Por: TPD. Jorge Argüello Hernández /México
      En nuestra práctica diaria, los técnicos dentales encontramos frecuentemente que las condiciones de trabajo se complican mucho cuando las arcadas dentales del paciente están disparejas debido a traumatismo, por crecimiento desigual (por jemplo, el paciente prognata) o por encontrar el antagonista un diente con giro versión. Muchas veces, personas que tienen este tipo de problemáticas y que además son de escasos recursos o edad avanzada no recurren a la ortodoncia, y de cualquier forma tenemos la necesidad y el deseo de resolver el problema.

    3. Constante A.M.EN.A.B.A.R. / Por: TPD Alejandro Raymundo / Argentina
      La constante A.M.EN.A.B.A.R fue establecida por el T. P. D. Ale Raymundo en el año 2008, pero es ahora (después de ponerla a prueba durante varios años en su práctica diaria) que está lista para su publicación.

    4. Restauraciones Personalizadas / Por: Dane Barlow / E.U.A.
      Los técnicos dentales de nuestros días dedican muchas horas a su arte y al final el producto no les hace sonreír, no les satisface del todo. Es importante que siempre demos lo mejor de nosotros, pero cuando nuestros ingresos económicos son escasos y nuestro trabajo llega a las manos de un cliente aficionado a las rebajas y descuentos, nadie gana.

    5. Planificación Clínico-Técnico El Camino a la Naturalidad / Por: TPD Julio Flores / México Dra. Heymi Sanchez
      Planear es tener un objetivo en común y llevar a cabo las acciones y pasos para alcanzar el éxito en conjunto. Con el objetivo de lograr imitar la naturalidad de la restauración protésica, la comunicación entre el clínico y técnico es fundamental.

    6. Cómo mejorar tu vida laboral / Por: Pilar Varela / México
      Generalmente nos atascamos de cosas urgentes y perdemos de vista los planes a mediano y largo plazo. Puedes evitar esto haciendo un mapa de tu trabajo y colocarlo en un lugar visible para mirarlo cuando sea necesario.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC Dental


Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Kaiserjose Molina ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #105 Leer más »