Revista #101, Ene-Feb 2017

Revista 101

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"Rehabilitación estética"

Muchos tratamientos estéticos sobre implantes nos han mostrado que el manejo de los tejidos blandos es de crucial importancia, sobre todo en las zonas anteriores, en los que obtener perfiles de emergencia protésicos naturales es uno de los grandes desafíos para técnicos y protesistas.

Contenido
    1. Checando puntos altos / Por: Dr. Norberto Torres Tejeda
      Muchas veces resulta complicado detectar los puntos altos, sobre todo en sitios donde el metal tiene poco espacio para cubrirse con porcelana. Por esto, te muestro a continuación una manera sencilla y muy útil para detectarlos.

    2. IMPRESIONES DENTALES Identificar y corregir los problemas más comunes / Por: Gregori M. Kurtzman, DDS Silver Spring, Maryland, USA
      Las técnicas de tomas de impresión precisas son muy importantes para restauraciones indirectas exitosas. Al asegurarse que un protocolo conciso es implementado durante la fase de toma de impresión, los clínicos pueden obtener resultados óptimos y predecibles. Complicacio- nes comunes que puedan surgir durante la toma de impresión incluyen mal detalle en márgenes, burbujas, desgarraduras, depresiones o vacíos. Proceder con la toma de impresión cuando el daño es evidente, reducirá la exactitud de la restauración en ajuste e integridad.

    3. Rehabilitación estética selectivamente invasiva / Por: C.D. Luis Fernando Castañeda, Guatemala
      En este artículo pretendo mostrar algunos fundamentos científicos y conceptos que nos permiten, como rehabilitadores bucales, realizar restauraciones de menor espesor, más estéticas y duraderas.
      Es muy importante considerar las indicaciones y contraindicaciones, ya que el éxito y la permanencia de las prótesis dependerán de seguir estrictamente el protocolo en la preparación de las piezas dentarias y en el proceso de adhesión.

    4. ¿Sabes a qué peligros y riesgos estás expuesto como técnico dental? / Ing. José Rodolfo Quintal Méndez, México
      Existen diversos peligros a los que estamos expuestos; sin embargo, para responder esta pregunta de manera concreta, será necesario llevar a cabo un diagnóstico situacional modificado (López, 2012), que consiste en un prcedimiento compuesto.

    5. Encerado personalizado en prostodoncia / Por: TPD Marta Mattioli, Argentina
      Al comenzar mi carrera como técnico dental, lo que más llamó mi atención fue que de todas las áreas, la menos valorada por su con- fección era la prótesis removible. Trabajando en clínica como técnico para Marcela Autino, quien es Magister en Estomatología y Medicina Oral, corroboré esta situación. Muchos pacientes portadores de prótesis removibles acudían debido a graves problemas estomatognáticos, causados por malas adaptaciones, cocción incorrecta del material, fracasos funcionales, trabajos poco estéticos, etcétera. Decidimos trabajar en conjunto y revertir esta situación, pues el trabajo en equipo garantiza el éxito del tratamiento.

    6. Mujeres al poder / Por: Pilar Varela / México
      La técnica dental, para mí, es como un juego entre pacientes, odontólogos y técnicos dentales, juego en que se gana cuando dentista y protésico consiguen mejorar la calidad de vida del paciente, ya sea logrando que disfrute de comer sin dolor ni incomodidad o levantando su autoestima con una gran sonrisa, que en cualquier momento quisiera enseñar. Yo siempre he dicho que me encantaría llamarle, en vez de “técnica dental”, “ingeniería dental”.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC Dental


Comentarios

  • ariel vera 14/11/2017 7:36pm (Hace 29 días)

    muy buena la revista pero no la puedo leer en linea

  • ariel vera 14/11/2017 7:37pm (Hace 29 días)

    ya puse

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Fernando Torres ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #106 Leer más »