Revista #102, Mar-Abr 2017

Revista 102

Ir a la Tienda para comprar


Para poder descargar la Edición Gratuita de este número, debes de iniciar sesión. o Regístrate (Completamente Gratis)

"CAD/CAM"

Hoy estamos a años luz de donde estábamos hace solo 5 años atrás. México es un país donde el CAD/CAM ya es un hecho. El nivel de conocimiento de herramientas digitales es alto, al igual que el co- nocimiento y destreza manual de los técnicos. Mi opinión es que el casamiento entre lo artesanal y lo digital ha llegado su punto de encuentro. De aquí en más el mercado seguirá evolucionando rápida y orgánicamente. Hay muchas fuerzas trabajando a favor de la digitalización. Hay amplia oferta de buenas soluciones a través de entidades que las respaldan.

Contenido
    1. Compás-soporte para coronas / Por: Dr. Norberto Torres Tejeda
      Existen accesorios que en todo laboratorio dental son indispensables para nuestro trabajo cotidiano. En esta ocasión me refiero específicamente a las pinzas soportes para coronas de metal-porcelana, o para coronas sin estructura de metal.

    2. Uso de pilar en óxido de zirconio y corona en disilicato de litio / Por: CDT Gianfranco Bartolini, Italia
      Las características de los aditamentos protésicos en implantes de óxido de zirconio CAD CAM y las coronas en disilicato de litio hace posible restaurar tanto los perfiles emergentes como los contornos axiales de manera ideal, obtener una excelente estética, garantiza la precisión y la resistencia de una rehabilitación biomimética. El propósito de este artículo es ilustrar las ventajas de estos dos sistemas en un solo caso. Es importante estar concientes que estos materiales otorgarán ventajas estéticas, las cuales pudieran necesitar plataformas metálicas dependiendo de las cargas oclusales del diente a restaurar.

    3. Esencia / Por: TPD Eduardo Rimoldi, Dr. Guillermo Pimentel, México
      Las situaciones clínicas que se presentan día a día, de alta o baja complejidad, siempre son un reto cuando buscamos resultados excelentes. En el relato de este caso exponemos un protocolo de trabajo que quiere ser lo más predecible posible y mantener el control en el tratamiento. También quiere responder preguntas sencillas: ¿cómo? ¿por qué? y ¿cuándo? Así como, ¿en qué momento parar para corregir y poder dar un paso atrás? ¿cuándo seguir?.

    4. Prostodoncia total híbrida bajo el concepto "todo sobre cuatro" / TPD Alfredo Oropeza, México
      Este trabajo conjunta la precisión requerida cuando se trabaja con implantes, la complejidad del diseño de una estructura que será atornillada en la boca y la técnica necesaria para confeccionar una dentadura total. Sin mencionar los conoci- mientos de oclusión y función necesarios para que la prótesis sobre implantes tenga éxito.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC Dental


Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente

  • La nueva revista 91 ya está aquí Leer más »
  • Nuevo artículo en línea: ¡Hexágonos Impecables! Leer más »
  • Anuncio publicado más reciente: Con el sistema SR Ivocap pueden realizarse prótesis de gran precisión a base de metilmetacrilato. Leer más »
  • Miembro más reciente de la Comunidad: Kaiserjose Molina ir a su perfil »
  • Producto más reciente en la Tienda: Revista Digital #105 Leer más »