Revista #103, May-Jun 2017

Revista 103

Ir a la Tienda para comprar
($100.00 MXN)

"Edición Especial Prostodoncia Total"

En la actualidad vemos cómo las prótesis, en la mayoría de los casos, son confeccionadas de una forma que podríamos decir estandari- zada, en la que se utilizan dientes y bases acrílicas con un mismo aspecto cromático para todos los casos sin importar la edad, sexo, color de piel, raza, así como también hábitos del paciente, dejando de lado la personalización del aditamento protésico.

Contenido
    1. Uso de retenciones de silicón al enfrascar / Por: Dr. Norberto Torres Tejeda
      Afortunadamente, la tecnología dental avanza continuamente ofre- ciendo nuevas alternativas a los técnicos dentales.
      Sin embargo, con asombro observo que en ocasiones no sabemos cómo ayudarnos con soluciones elementales... a continuación te muestro un ejemplo de esto:
      En el presente trabajo describo una manera sencilla para ayudar a que nuestras prótesis totales salgan limpias después del enfrascado.

    2. Personalización de prótesis acrílicas / Por: Jean Carlos Briseño, Venezuela
      Las prótesis dentales han evolucionado con el paso del tiempo de una manera extraordinaria, tanto funcional como estéticamente. Cada día vemos que surgen nuevas técnicas y materiales que brindan facilidad en el proceso de manufactura. Si nos detenemos y recordamos un poco cómo eran fabricadas las prótesis dentales en épocas anteriores, podemos darnos cuenta de todo lo que hemos avanzado, sin embargo no ha sido suficiente. Hoy en día vemos muchísimos pacientes portadores de prótesis acrílicas que sienten una gran inconformidad estética.

    3. Visagismo: imagen personalizada en prótesis totales caracterizadas / Por: TPD Marta Mattiolli, Argentina
      El visagismo, proviene de la palabra francesa visage, que significa rostro. Marco teórico importante del artista dental. El visagismo, en prótesis caracterizadas, pretende la creación de una imagen individual que proyecta la personalidad, sexo y anatomía del rostro del paciente.

    4. Rudolph Louis Hanau y sus aportaciones a la oclusión bibalanceada / TPD José María Fonollosa, España
      Uno de los autores que sistematizó con más rigor y claridad el estudio de la oclusión balanceada a través de numerosas publicaciones, fue Rudolph Louis Hanau (1881-1930). Este ingeniero, nacido en Ciudad del Cabo y afincado en Buffalo, es conocido tanto como fabricante de articuladores, arcos faciales y maquinaria de laboratorio, como por sus estudios sobre la oclusión y sus fórmulas, leyes y esquemas explicativos.

    5. Prótesis híbrida con encía estratificada / Por: TPD Jorge Argüello González,  TPD Allan Barba, Dra. Carolina Parra y Dr. Jorge Sosa, México
      Los procedimientos de rehabilitación, al igual que las técnicas y los materiales, han venido evolucionando y mejorando con el desarrollo de la ciencia, y con ello, la comprensión y la búsqueda de mejoras en la calidad de vida de nuestros pacientes.
      Los implantes se han vuelto una muy buena herramienta para lograr este fin. En el siguiente artículo veremos un caso que hace algunos años se habría resuelto con prótesis mucosoportada, la que no ofrecería las bondades de soporte, retención y estabilidad que otorgan los implantes.

    6. Dos visiones una prótesis / Por:  TPD Erick Reveth y Dra. Hothybay Flores, Venezuela
      Es importante para el odontólogo conocer el desarrollo clínico de los procedimientos que se realizan en el laboratorio tanto como lo es para el TPD (técnico protésico dental) conocer los procedimientos que realiza el odontólogo en su consulta. Estar en sincronía y trabajar en equipo, es lo que garantizará el éxito en la elaboración de las prótesis.


Edición Digital gracias al patrocinio de:

MDC Dental


Comentarios

  • jheimer muñoz giraldo 28/10/2017 3:42am (Hace 6 años)

    full

  • boris santos gaspar bedon 22/08/2019 10:38pm (Hace 5 años)

    buenas tardes hice la compra de una de las revistas de los cuales ya me descontaron de mi tarjeta pero cuando voy a ver en mis compras me sale compra incompleta y cuando lo abro me sale error....si sale compra incompleta por que me termino cobrando el precio de la revista ..por favor ayúdenme en eso.

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente