Revista #115, May-Jun 2019

Revista 115

Ir a la Tienda para comprar
($100.00 MXN)

Descargar Versión Gratuita

"Implantes paso a paso."

1. Conecta tus manos con tus sueños. / TPD Ainhoa Fernández Cid (España)
¿Alguna vez, durante tu práctica como técnico dental, te has sentido frustrado al comparar tus trabajos con los que aparecen en publicaciones especializadas, o  que al presentarlos en boca, no cumplen con tus expectativas?. Esta sensación, nada grata y más común de lo que imaginas, incluso puede desanimarte al grado de tirar la toalla, o peor aún; puedes acostumbrarte y justificarte —La perfección sólo la logran los superdotados— para convertirte en un técnico dental que ha perdido su sueño de hacer en cada trabajo una obra de arte.

2. Implantes paso a paso. Dale tiempo al cuerpo para que integre la prótesis. /  Dr. Xavier Uriarte (Chile)
A continuación mostraré un caso de dos implantes en el sector anterior superior; rehabilitación que implica siempre una gran exigencia estética. Además de exponer el paso por paso, también quiero mencionar que todas las incursiones en los espesores biológicos, tejidos óseos y blandos, fueron hechas con el menor trauma posible para ayudar a una pronta y mejor restauración. Cabe mencionar que es muy importante respetar los tiempos adecuados para cada proceso, así como para la fase de restauración biológica, pues interrumpir o apresurar los procesos, puede tener impactos en la salud del paciente, incluso irreparables.

3. Aprendiendo a Precibir. / TPD Rolsbbeysson Serna (Colombia)
Para iniciar, creo que sería importante recordar que la nuestra es una profesión con una dedicación especial, seamos técnicos dentales u odontólogos. Esto nos posiciona como especialistas en nuestra rama. No está de más mencionar que la palabra especialista en su definición más básica o en una búsqueda simple en internet (Google), arroja el siguiente resultado: 1. (Persona) que tiene conocimientos profundos en una rama determinada de la ciencia, la técnica o el arte en un campo determinado de una profesión o actividad.

4. No todo es Implantes, existen los aditamentos / TPD Maximiliano Osorio (México)
En la odontología, como en las artes, la belleza es esencial. En la práctica, hemos observado que los puentes con ganchos tradicionales han funcionado muy bien, y aunque se ha evolucionado con puentes flexibles e implantes, han llegado los aditamentos de precisión y semiprecisión como otra manera de buscar lo natural.

5. Modelado de Removible fijando cera y ganchos con lápiz adhesivo. / TPD Norberto Torres Tejeda (México)
Los depósitos dentales venden pegamentos para sus planchas de cera y ganchos de cera con adhesivo. El problema existe cuando pasa el tiempo y se reseca el adhesivo, tema grave si consideramos que es un material costoso. Esta idea es para pegar de una manera satisfactoria ambos, planchas y ganchos. En las fotos te muestro como hacerlo.

6. La Marca, identidad de tu negocio. / Maritza Martínez (México)
De acuerdo con los especialistas en mercadotecnia, la marca es el bien intangible más importante de un negocio. Su importancia se encuentra en la generación de confianza. Los clientes compran un producto por la seguridad que tienen de que será la mejor opción para resolver sus necesidades. Esta confianza surge y se mantiene a través del cumplimiento de las promesas realizadas, dando como resultado una buena reputación y una imagen única, que transmite valores inconfundibles, creando un vínculo emocional con los clientes. La marca queda registrada en la mente de los consumidores una vez que se han utilizado los productos o servicios, dejando una huella que es inconfundible, memorable, que incentiva a volver a adquirir una y otra vez los productos que se asocian con ella, gracias a la diferenciación que consigue con respecto a sus competidores.

7. Oclusión Unilateral Balanceada (Funcion en Grupo) / Dra. Lina Rodríguez (Colombia)
En este cuarto artículo de nuestra serie dedicada a la oclusión, se guiará al técnico protésico dental en el uso del esquema de oclusión unilateral balanceada, también llamado Función en grupo. Este es un esquema usado en todas las prótesis que se pueden realizar en el laboratorio, excepto las prótesis totales.





Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente