Revista #116, Jul-Ago 2019

Revista 116

Ir a la Tienda para comprar
($100.00 MXN)

Descargar Versión Gratuita

"Diseño de sonrisa basado en una oclusión funcional"

1. Monolítica cirnocio en sector anterior. / TPD Peer Kulzer
La era de los sistemas Cad/Cam ya no pertenece al futuro; lo mismo en México que en el resto de Latinoamérica, esta tecnología tiene ya plena vigencia. Dado que el desarrollo de dichos sistemas es cada vez mayor, los técnicos dentales contamos con una nueva gama de soluciones efectivas para resolver casos estéticos complejos.

2. Rehabilitación CAD/CAM con barra implanto-soportada de titanio utilizando diferentes materiales. /  CDT Pablo Cesar Baltodano y Dr. Juan Berrueto
La caries y la enfermedad periodontal, son las principales causas de pérdida de piezas dentales; Per-Ingvar Branemark en la década de los 50, propuso la prótesis de anclaje óseo completo.

3. ¿Amigo de tus empleados? Que la amistad no arruine tu laboratorio / Maritza Martínez
Lo primero que tendríamos que considerar es si no estamos viendo, como se dice comúnmente, la paja en el ojo ajeno, y es que, por mucho que se camine, no se llega a donde se desea si se anda en la dirección equivocada. ¿Podría ser que la primera falla está en que no te has planteado con claridad los objetivos de tu laboratorio como negocio? Recuerda que tú eres el capitán del barco y tus marineros irán en la dirección que les indiques, o en el peor de los casos, que les permitas.

4. Uno de los secretos mejor guardados en la cerámica dental / Dr. Fidel Sotelo
Sin importar dónde estés, es muy probable que te suceda, o te haya ocurrido lo que a muchos de nosotros al principio de la carrera, con la difícil tarea de aprender a montar cerámica, o mejor dicho… ¡de comprender la cerámica!.

5. Diseño de sonrisa basado en una oclusión funcional / Dra. Lina Rodríguez
Recordemos que existen diferentes definiciones de  relación céntrica: al principio Dawson indicaba que era la posición mas posterior, superior y media del cóndilo respecto a la cavidad glenoidea, pero diferentes autores, analizando el comportamiento de la articulación temporomandibular, cambiaron este concepto y hoy en día, según el Glosario de Términos de Prostodoncia 2005, Relación Céntrica (RC) se define como “la relación maxilomandibular en la cual los cóndilos se articulan con la porción más delgada y avascular de sus respectivos discos articulares con el complejo en la posición más anterior y superior contra las paredes de la eminencia articular”. Esto quiere decir que la relación céntrica es una posición músculo esquelética estable, ideal para realizar cualquier tipo de rehabilitación oral.

6. Humedecer Porcela / TPD Norberto Torres
Aunque existen técnicos dentales que manipulan la porcelana sólo con la ayuda de agua oxigenada, o bien con una plancha húmeda, haciendo gala de gran habilidad y logrando trabajos impecables en una sola cocción, los llamados Aglutinantes, son materiales que resultan de gran ayuda.

7. Rehabilitación cerámica libre de metal / TPD Rodrigo Goinheix
El advenimiento de los sistemas CAD/CAM y su aplicación en los tratamientos odontológicos, ya hace unos años dejaron de ser tema de discusión. Estos sistemas digitales son en la actualidad, la herramienta tecnológica que proporciona a la consulta odontológica la más amplia gama de resoluciones con la mayor variedad de materiales empleados, especialmente en prostodoncia fija convencional y en implantología. Sin lugar a dudas se ha convertido en el mejor aliado del laboratorio odontológico, constituyendo un cambio de paradigma para la profesión.





Comentarios

  • Giovanny Carballo 03/08/2019 6:23pm (Hace 5 años)

    Buenas tardes,no sé puede comprar las revistas como me pueden ayudar.gracias

Emisión RSS para los comentarios de esta página |  RSS feed para todos los comentarios

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente