Revista #117, Sep-Oct 2019

Revista 117

Ir a la Tienda para comprar
($100.00 MXN)

Descargar Versión Gratuita

"Fundamentos Oclusales"

1. Ancho Real VS Ancho Óptico.
Comúnmente nos enfrentamos a casos como este, donde observamos aspectos biológicos y biomecánicos desfavorables en relación a la proporción y posición de los dientes, tales como son:  los espacios inter-proximales, la inclinación de los ejes dentales, los contornos cervicales, la posición de los caninos y la agenesia de los laterales. Incidiendo estas cualidades de forma directamente proporcional en la función y estética de nuestros pacientes.

2. Fibra de Carbono un gran aliado en la rehabilitación oral del día a día.
La evolución de los materiales dentales a lo largo de los años, ha sufrido sin duda alguna, una gran aceleración, ofreciendo una amplia variedad de productos y alternativas lanzadas al mercado. Desde el uso del oro, hasta nuestros días, los materiales han ido evolucionando bajo claras directrices: producir materiales biocompatibles, resistentes, confiables y de gran ligereza; capaces de resistir las adversas condiciones físico-químicas propias del medio oral.

3. Fundamentos Oclusales: Carillas Cerámicas teniendo en cuenta la Guía Anterior
En este sexto capítulo, se guiará al técnico protésico dental, en algunos conceptos que se deben tener en cuenta cuando se trabaja interdisciplinariamente con el odontólogo especialista al momento de realizar diseños de sonrisa, teniendo en cuenta la importancia de la guía anterior, con el fin de proteger oclusalmente y a largo plazo, tanto las restauraciones como los órganos dentales, en aquellos pacientes que requieren rehabilitaciones de alta complejidad.

4. Desde una perspectiva estética y funcional.
En esta publicación, se describe claramente cómo se rehabilita un caso complejo a través de la odontología multidisciplinaria y la tecnología dental. El autor destaca los pasos fundamentales para alcanzar el objetivo común, que es restaurar correctamente la función del aparato estomatognático sin subestimar el aspecto estético. Incluso en la tecnología dental más moderna, con la introducción de tecnologías CAD / CAM y otras herramientas digitales, el conocimiento y la habilidad para operar la tecnología, todavía están depositados en la figura del técnico dental.

5. Spiens 2019. Reseña.
Hace 19 años, comenzó esta aventura de organizar un congreso enfocado a técnicos dentales; incluso lo registramos como el Congreso Internacional de Técnicos para Técnicos, ya que estaba enfocado a mostrar innovaciones en técnicas y materiales de laboratorio. Rápidamente se fue enriqueciendo con la participación de excelentes odontólogos, ya que en la segunda edición participaron ponentes de la talla del Dr. Ernest Mallat y el Dr. Pere Baldomà. Así que seguimos respetando el nombre y la esencia del congreso, pero algo pasaba que era indispensable sumar a los odontólogos, así que en muy pocos años el congreso ya tenía un perfil de rehabilitación protésica en todos los niveles. 

6. Tratamiento de los casos con desgastes anteriores mediante dobles carillas.
La presencia de desgastes a nivel dentario, es cada vez más frecuente en nuestros pacientes. La principal queja de los pacientes que presentan desgastes en los dientes anterosuperiores y el motivo por el cual buscan tratamiento, es porque los muestran poco o apenas los muestran cuando hablan, o bien porque éstos se descascarillan (Foto 1). En todos ellos se puede intuir un cierto grado de desgaste, por lo que el odontólogo deberá diagnosticar la causa y establecer el correcto tratamiento. Desde un punto de vista terapéutico, hay que intentar siempre ser lo más conservador posible ya que, en estos pacientes, el desgaste ha eliminado buena parte de la estructura dentaria.

7. Ganear Acrílico Rosa
Los acrílicos pigmentados eran traídos a México, apenas por un par de prestigiados depósitos y el acrílico solía venir con dos pigmentos de color gingiva.





Comentarios

Nadie ha comentado en esta página aún.

Publica tu comentario

Para publicar comentarios, debes de ingresar.

Actividad reciente