Blog

Ver entradas publicadas en septiembre de 2013

Detrás del Congreso X3

Publicado por: Abraham Avendaño el 23 de septiembre de 2013 | 0 Comentarios

Tags:

Leer más >



"Especial Removible"

Publicado por: Abraham Avendaño el 9 de septiembre de 2013 | 0 Comentarios

Tags:




Existen muchos libros acerca de este tema, los cuales son realmente buenos, inclusive hemos recomen-dado algunos de ellos ya que son una herramienta sumamente valiosa, sin embargo en esta ocasión deseo compartir de una manera muy sencilla las bases de este tema. Espero les funcione principalmente a estudiantes y técnicos dentales, nuevos en este maravilloso mundo de la prótesis dental. Creo necesario aclarar que el término prótesis parcial removible puede aplicarse a cualquier tipo de prótesis, no necesariamente dental. Ahora bien ¿qué es una prótesis?, una pieza artificial que reemplaza o sustituye una parte del cuerpo faltante por diversas razones.

Leer más >


Chile: Nuevo método forense para extraer el ADN de los dientes.

Publicado por: DracAmalia Luthor el 6 de septiembre de 2013 | 0 Comentarios

Tags: , , , , ,


Determinar la identidad de la persona fallecida, estimar la fecha exacta de su muerte, así como causas relacionadas al consumo de medicamentos, drogas, metales o por enfermedad, incluso en casos tan complicados como las víctimas del Tsunami y Neruda. Sí todo gracias a un innovador método forense de dos investigadores chilenos, aquí te los presento.



¿Quiénes son?

Leer más >


Implantes con espuma de metal, más ligero que el alumnio y tan elástico como el hueso

Publicado por: DracAmalia Luthor el 5 de septiembre de 2013 | 0 Comentarios

Tags: , , , , ,


Retomo las preguntas de Micky y les propongo analizar en un primer momento las propiedades de la espuma de metal, ¿por qué tendríamos que usarla?, y ampliar  más la información sobre su porosidad y elasticidad. Les comparto un artículo publicado en US News de la National Science Fondation (NSF), me pareció que esclarece muy bien el asunto de la importancia del material y los beneficios de sus propiedades, les presento mi traducción. Posteriormente, traduje una serie de reflexiones críticas del blog del ingeniero Austin Weber, a ver qué les parece. Finalmente, les comparto varias imágenes y por supuesto las correspondientes fuentes.

Medical Implants Made of Foam?

Leer más >


USA: Hoy. Nueva generación de implantes biomédicos, similares al hueso.

Publicado por: DracAmalia Luthor el 4 de septiembre de 2013 | 1 Comentarios

Tags: , , , , ,



Dada la relevancia de la investigación, te presento la traducción que hice directamente del artículo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Al final te presento otras fuentes pero todas fueron tomadas de dicha Universidad.

New Material Mimics Bone To Create Better Biomedical Implants

Leer más >


Inventan una muela inteligente capaz de mantener bajo control al Parkinson

Publicado por: DracAmalia Luthor el 3 de septiembre de 2013 | 0 Comentarios

Tags: , , , , ,




¿Qué es?
“Un sensor que detecta los síntomas del Parkinson y un diente artificial capaz de liberar fármaco, ambos constituyen el 'proyecto más prometedor' de la UE para mejorar la calidad de vida de los ancianos”. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1643187/una-muela-inteligente-para-luchar-contra-el-pa

El Parkinson: “Considerado como el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose únicamente por detrás del Alzheimer. Los medicamentos actuales ni curan ni frenan la enfermedad, sólo alivian sus síntomas”. http://saludenlavejez.blogspot.mx/2013/03/una-muela-inteligente-capaz-de-liberar.html

Leer más >


Actividad reciente